';

Dieta vegana para Endomorfos

Dieta vegana para Endomorfos

Si tienes tendencia a engordar, tu dieta es un factor determinante que tienes que tener muy controlado. Te voy a dejar un enlace por si quieres saber más sobre los somatitipos y averiguar cuál es el tuyo.

Así vas a ser consciente de como debes actuar de acuerdo a tu genética.

Bueno, ahora que ya sabes de qué va esto de los somatotipos, te voy a dar algunas claves para que tengas la mejor forma física que te permita tu genética si eres de tipo endomorfo.

dieta vegana para endomorfos
SI QUIERES VER EL VÍDEO HAZ CLICK EN LA IMAGEN

1.Tu dieta tiene que estar basada en alimentos naturales sin procesar.

La mayor parte de tu ingesta diaria debería proceder de alimentos vegetales (ensaladas, verduras crudas y cocinadas, purés, potajes, batidos de vegetales), te mantendrán saciad@ y además harán que tu tránsito intestinal sea más regular.

2.Cuida tu salud intestinalkimchi es un alimento probiótico natural

Cada vez hay más evidencia de cómo afecta la microbiota a todos los aspectos de nuestra salud, por lo tanto, debes cuidarla evitando tóxicos en los alimentos (aditivos, conservantes, edulcorantes). Incluyen la ingesta de alimentos probióticos (con bacteria vivas) y prebióticos (fibra para alimentar las bacterias benéficas).

  • Alimentos probióticos: kimchi, chucrut, kombucha, miso, tamari, tempe, vinagre de sidra de manzana, etc.
  • Alimentos prebióticos: glucomanano, goma-guar, achicoria, ajo, cebolla, alcachofas, plátanos, avena, legumbres, espárragos, puerro, papa o batata (enfriada).

3.No restrinjas completamente los carbohidratos.arroz integral, fuente de carbohidratos naturales y sin procesar

Una dieta low-carb o cetogénica alargada en el tiempo puede hacer que tu tiroides regule su producción a la baja, que se eleve el cortisol o que se produzca resistencia a la insulina ya que el cortisol hará que destruyas masa muscular y la conviertas en glucosa. Además, muchos de los alimentos que promueven una flora intestinal sana son carbohidratos complejos.

4.El ejercicio de fuerza y el cardiovascular tienen que formar parte de tu estilo de vida.

Las pesas van a elevar tu metabolismo basal, y ambos ejercicios van mejorar la circulación y capacidad respiratoria, aumentar la cantidad de oxígeno y nutrientes que circulan por tu cuerpo, mejora la producción hormonal, el número de mitocondrias (que son las centrales energéticas de tu cuerpo).

A parte de eso debes mantenerte activ@ durante el día, una hora de ejercicio no va a hacer milagros si pasas el resto del día sentad@. Puedes usar una pulsera de actividad para monitorizar tu actividad diaria, imponte un mínimo de pasos al día e intenta cumplirlo.

5.Implementa el ayuno intermitente un par de veces en semana.ayuno intermitente

Cada vez se conoce más sobre los múltiples beneficios de la autofagia (destrucción de proteínas acumuladas, eliminación de tóxicos, bacterias, estimula el sistema inmunológico, la desintoxicación, etc.) Si te es más cómodo puedes hacerlo los fines de semana o los días en los que te levantes tarde. Simplemente deja que transcurran entre 13 y 16 horas entre la cena y el desayuno del día siguiente. A mí la verdad es que me parece bastante sencillo de llevare a cabo.

6.Ayuda a tus órganos emuntoriales.

Para poder metabolizar la grasa necesitas tener limpio sobre todo el hígado, que es el encargado de descomponer los triglicéridos acumulados en los adipocitos, si quieres bajar de peso y tienes un consumo constante de alcohol y tabaco tu hígado va a estar saturado y le va a ser una tarea bien difícil oxidar la grasa. El resto de órganos, intestino, pulmones y riñones también necesitan tener un buen funcionamiento, para ello debes asegurarte de tomar suficiente agua, puedes ayudar a tus pulmones con ejercicios de respiración y a tu colon con enemas de café. Las saunas o baños de agua con sal también son herramientas muy útiles para ayudar a la desintoxicación del cuerpo. Para la limpieza hepática puedes hacer una limpieza con sales de Epsom

 

7.Toma suplementos que te puedan ayudar al funcionamiento correcto de tu cuerpo.suplementos para ayudar a tu cuerpo a funcionar

Algunos suplementos pueden marcar una gran diferencia en cuanto al funcionamiento de tu metabolismo. A veces necesitamos una ayuda para favorecer la desintoxicación. Te dejo algunos ejemplos de los suplementos que más me gustan y que yo consumo a diario:

 

  • Multivitamínico Vegano: para garantizar la homeostasis del cuerpo
  • Algas Kelp: para mejorar la función tiroidea
  • L-tirosina: precursor de la dopamina, activara tu metabolismo
  • Inulina: mejora la resistencia a la insulina y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y el hígado graso
  • Selenio: ayuda a la desintoxicación hepática y el correcto funcionamiento del tiroides
  • N-Acetil-cisteína: ayuda a la detox
  • Probiótico Vegano: ayuda a la buena función intestinal
  • Enzimas digestivas: como la lipasa que ayuda a la metabolización y transporte de las grasas
  • Glutamina: repara la mucosa gástrica y la salud intestinal.
  • B12: de suplementación obligatoria para vegetarianos y veganos.