el cafe es bueno o malo para la salud

TOMAR CAFÉ ¿BUENO O MALO PARA LA SALUD?

TOMAR CAFÉ ¿BUENO O MALO PARA LA SALUD?

La mayoría de los efectos del café son debidos a la cafeína. Ésta es probablemente uno de los suplementos más conocidos y su vez efectivos en lo que a mejora del rendimiento deportivo se refiere, siendo también de gran ayuda a la hora de bajar de peso.

CÓMO FUNCIONA EL CAFÉCAFE

La cafeína es un alcaloide estimulante del sistema nervioso central. Actúa como antagonista de los receptores de adenosina. La adenosina es una molécula que segrega nuestro cuerpo y que se une a unos receptores en el cerebro, va aumentando a lo largo del día y nos produce cansancio e inhibición del sistema nervioso. Se va acumulando y cuando llegamos a una cantidad determinada nos queremos ir a dormir.

Pues bien, lo que hace la cafeína es unirse a estos receptores e impedir que la adenosina se una a ellos y ejerza su función. Por eso el café nos quita la somnolencia y la sensación de fatiga.

¿EL CAFÉ ES BUENO O MALO?

Depende. No todas las personas lo metabolizan de la misma manera. Lo que sí hay que saber es que esta bebida modifica los neurotransmisores y las hormonas (sobre todo el cortisol y la insulina). Por eso hay personas a las que el café les “despierta” y a otras les “duerme”. Esto puede cambiar según la cantidad que bebamos, el momento del día, la edad o la complexión física. En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta la necesidad de tener buenos hábitos de consumo y recordar que la dosis hace el veneno.

BENEFICIOS DEL CAFÉ

  • Efecto antioxidante: CAFE VERDE TIENE ANTIOXIDANTES

El café tiene un alto contenido de antioxidantes como los polifenoles, compuestos bioactivos que previenen las alteraciones funcionales y estructurales de diversas enfermedades.

  • Puede tener un efecto protector frente a la diabetes tipo 2:

Según un estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.) demostró encontrar una relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Así, los participantes del estudio que tomaron más de una taza al día durante un período de 4 años tenían un 11% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con las personas que no cambiaron su ingesta.

  • Efecto protector frente a la enfermedad de Parkinson:

La ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de esta enfermedad y es que la cafeína puede ayudar a controlar el movimiento corporal en las personas que sufren esta enfermedad.

  • Puede a prevenir enfermedades del hígado:

Como cáncer de hígado, colangitis esclerosante primaria (una enfermedad autoinmune poco común de los conductos biliares en el hígado) o la cirrosis (especialmente la alcohólica) en un nada despreciable 22%.

  • Estimula el SNC:

Mejora la sensación de alerta, la memoria, el tiempo de reacción, la sensación de vigilia y produce sensación de bienestar.

  • Aumenta las catecolaminas:

La adrenalina, la noradrenalina y la dopamina, son neurotransmisores que nos ponen en modo “huida” produciendo los efectos que dije en el punto anterior. Las catecolaminas actúan aumentando la activación de los receptores β-adrenérgicos (encargados de la movilización de la grasa y la producción de AMPc (adenosin monofosfato cíclico).

  • Aumenta la potencia y reduce la fatiga:

Dosis de cafeína de más de 5 mg/kg han demostrado un aumento en la potencia tanto en gente acostumbrada a entrenar como en principiantes, este efecto puede disminuir a medida que aumenta la tolerancia a la cafeína.

  • Aumenta la capacidad aeróbica y anaeróbica:

Si tenemos en cuenta que disminuye la fatiga y que aumenta las catecolaminas, que nos ponen en modo huida, lo lógico es que tengamos más capacidad para aguantar entrenamientos más largos.

  • Aumenta el ritmo cardiaco:

Ésto puede ser un efecto positivo o negativo, si tienes problemas de hipertensión o no te gusta esta sensación, va a ser evidentemente un efecto negativo, si, por el contrario, tienes la tensión baja, va a ejercer un efecto positivo, o si te sienta bien y lo que quieres es quemar grasa, te va “acelerar” y vas a quemar más calorías.

el-café-es-un-excelente-antioxidante

  • Efecto diurético:

De eliminación de líquidos, esto les pasa sobre todo a personas que no están acostumbradas a tomarlo, y como el punto anterior, puede ser un efecto positivo si sufres retención de agua, o negativo porque puede causar deshidratación y pérdida de minerales.

  • Aumento de la oxidación de las grasas:guia quemagrasa mi fitness coach

Es un efecto del incremento de las catecolaminas, que liberan más ácidos grasos al torrente sanguíneo, esto es debido a que estimula los receptores ß-adrenérgicos, que son los responsables de la lipólisis. Además, según afirma este este estudio: (SUNY Buffalo State College de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos*) el café pondría en marcha el proceso de termogénesis (consiste en la generación de energía o calor al aumentar la tasa metabólica de los niveles normales). Este tema se explica en profundidad en “LA GUIA QUEMAGRASA” de Mi Fitness Coach.

  • Disminuye el apetito:

En el estudio que mencioné antes se concluye que no hay disminución del apetito, otros en ratones concluyen que sí. Sinceramente creo que es una reacción individual de cada persona, hay personas a las que se lo suprime y a otras no, lo mejor es probar por ti mismo; sin embargo, esta no es una solución que vaya a perdurar en el tiempo porque a medida que aumente tu tolerancia va a disminuir dicho efecto. Personalmente, lo que mejor funciona en este sentido es el té verde.

  • Activa la principal lipasa quema-grasa

(HSL) AL InhibIR la acción de las fosfodiesterasas.

tazas de cafe

INCONVENIENTES DEL CAFÉ

  • Si te pasas de la dosis que tu cuerpo tolera puedes notar temblores, náuseas, nerviosismo, irritabilidad, vómitos, dolor de cabeza, aumento de la presión arterial.

SUPLEMENTOS DE CAFEÍNA:el mejor asesoramiento deportivo online

Si no te gusta el café ni el té, pero quieres disfrutar de los beneficios de la cafeína, puedes recurrir a la suplementación. Aunque yo solo lo recomendaría en casos concretos en los que se quiera mejorar el rendimiento deportivo.

  • Cafeína anhidra:

Es cafeína deshidratada, se absorbe entre 30 y 45 minutos y tiene su efecto máximo alrededor de los 60-90 min. Los efectos duran unas 4 horas.

  • Dicafeína malato:

Es cafeína + ácido málico, parece que mejora su absorción por lo que sería más recomendado para personas que sufran problemas gastrointestinales.

  • Cafeína de liberación prolongada:

Es menos efectiva pero la acción dura más tiempo.

  • Extracto de café verde:

Cuando hablamos de café, por norma general lo asociamos únicamente a la cafeína, aunque también tiene otras sustancias como el ácido clorogénico, con propiedades antioxidantes e hipoglucemiantes, El problema es que, al tostar el café, se destruye buena parte de este compuesto, por lo que el café verde (antes de ser tostado) mantiene intactas esas propiedades.

Dado que la evidencia es escasa y que el extracto de café verde es más caro que el normal, no es un suplemento que recomiende comprar.

Dosificación ideal: Dependiendo de la concentración de ácido clorogénico en su suplemento, esto puede variar de una dosis de 240-500 mg de extracto de café verde al día. Lo más prudente es seguir las instrucciones del etiquetado, pues sólo ellos saben la concentración del producto.

 

¿CUÁL ES LA DOSIS DIARIA DE CAFEÍNA RECOMENDADA?

 

Un café tiene aproximadamente 40mg de cafeína.granos de cafe

La dosis normal cuando hablamos de suplementación es de entre 3 y 5 mg por kg de peso. Pero la dosis depende de la tolerancia de cada persona.

Si eres muy sensible puede probar con 100-200mg y si no te hace efecto puedes subir hasta los 500mg.

No es recomendable en ningún caso pasar de los 600mg al día porque puede provocar efectos de los que hablamos antes.

La dosis tóxica se estima entre 20 y 40mg kilo.

Si se usa con demasiada frecuencia se crea tolerancia y va disminuyendo el efecto, por lo que cada vez tendremos que ir consumiendo más cantidad.

 

LA ADAPTACIÓN A LA CAFEÍNA SE PUEDE MINIMIZAR.

 

Como ocurre con la mayoría de las cosas el cuerpo de adapta rápidamente a todo, para evitar la adaptación a la cafeína puedes recurrir a ella sólo un par de veces en semana, por ejemplo los días en los que necesites un extra de energía porque tienes que hacer una actividad física intensa.

Cada 3 meses, elimina la cafeína completamente durante2-3 semanas, así limpias los receptores de adenosina completamente.

 

REFERENCIAS:

Recetas Veganas Para Bajar de Peso

¿Te sobran unos “kilitos” y no sabes cómo bajarlos sin morirte de hambre?

Tras más de una década dedicada al mundo del entrenamiento y la competición y de haber ayudado a miles de clientes a conseguir sus objetivos físicos, he decidido hacer un recopilatorio de las recetas que más han gustado a mis clientes para bajar de peso sin sentir que están haciendo una dieta restrictiva. Son recetas saludables y muy saciantes que seguro que pueden ayudarte a ti también.

Ser Vegan@ no siempre es sinónimo de estar saludable o delgado, hay muchas personas que consumen un exceso de alimentos procesados o que no saben cómo estructurar una alimentación equilibrada. La mayoría de los libros de recetas veganas no tienen en cuenta los valores nutricionales para personas que quieren perder grasa.

                Es común caer en deficiencias nutricionales y más aún cuando se hace una dieta restrictiva, sin embargo, estas recetas tienen una distribución adecuada de los macronutrientes, sin hacer locuras, ni “dietas milagro”.

En este libro vas a encontrar:

  • Cómo calcular tus necesidades nutricionales.
  • Recetas fáciles con una buena distribución de macronutrientes.
  • Consejos para acelerar la pérdida de peso.
  • Suplementación con B12.
  • Recursos prácticos para optimizar el tiempo en la cocina.
  • Consejos para “veganizar” tus recetas favoritas.

Estas recetas están pensadas para evitar la acumulación de grasa debido a continuos picos de insulina, mejorando la función de tu metabolismo y sistema intestinal, porque mejorando la salud maximizarás tus niveles de energía, tu estado emocional y tu aspecto físico.

Puedes complementar la información de este libro con “LA GUÍA QUEMAGRASA” de Mi Fitness Coach y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirnos a info@mifitnesscoach.com

Mejores suplementos quemagrasa

¡Se acabaron las mentiras!

Ya está bien de confundir a la gente, de vender gato por liebre.

En esta guía os enumeramos los mejores suplementos quemagrasa, los que basados en estudios contrastados han demostrado su eficacia.

Tras toda una vida lidiando, probando e investigando un “poco” sobre los suplementos nutricionales destinados a promover la quema de grasa corporal, creo haber encontrado una lista de los que a mi juicio y al de muchos otros profesionales del sector, nos parecen los que mejores resultados producen.

No pretendo acabar con el negocio de nadie, sólo arrojar un poco de luz y verdad sobre la falta de claridad y honestidad de muchas empresas que comercializan productos, que para nada hacen lo que dicen y además ponen en riesgo la salud de muchas personas.

Guia Quemagrasa

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

¡Para siempre!

Guia Quemagrasas + Los mejores suplementos quemagrasa

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

Todo junto en un sólo libro.

Ya no hay excusas…                                                                                                   ¡Fuera esa grasa… para siempre!

Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro FITNESS PLAN de nutrición y ejercicio, sin hacer sacrificios INSOSTENIBLES.

Estudios demuestran que el 92% de las veganos no saben como hacer una dieta equilibrada.

Te imaginas poder tener un pian definitivo que te ayude a conseguir sus objetivos físicos o estéticos, mientras tu salud mejora en todos los aspectos sin tener que hacer sacrificios insostenibles

Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro PLAN FIT VEGANO de Nutrición y Ejercicio, sin hacer sacrificios y sus deficiencias nutricionales.

Tendrás un PLAN PASO A PASO para alimentarte y logar el físico que deseas. respetando tu DIETA VEGETARIANA y tus PRINCIPIOS VEGANOS.

Olvídate de PROBLEMAS DE SALUD atribuidos al veganismo, gracias a nuestro sistema de planificación en función de tu historial clínico

Consigue resultados en menos tiempo, gracias a nuestra entrevista super exhaustiva en la que personalizamos al máximo tu plan.

Tendrás tu programa de dieta y ejercicio 100% personalizado para que tengas todas tus necesidades nutricionales cubiertas.

FITNESS PLAN

1
Clientes Atendidos
1
Planes pautados
1
Años de Experiencia

Elegida en el 2019 por la Revista Marie Claire como una de las mejores Empresas de Asesoramiento Deportivo y Nutricional de España

Mi Fitness Coach, tu asesor personal para el bienestar físico y mental.
Es una empresa global de asesoramiento de Fitness y Wellness tanto presencial como online.
Online trabajan a través de una aplicación móvil con la que diseñan entrenamientos y planes nutricionales personalizadas ala medida de cada cliente.
Uno de los principales motivos por los que mucha gente abandona el gimnasio es porque no saben que hacer, van de una maquina a otra perdiendo el tiempo y sin una planificación que les conduzca al resultado que desean. La aplicación móvil “Mi Fitness Coach App”, es la solución perfecta para este problema, ya que las sesiones de entrenamiento están organizadas en un calendario, y puedes ver exactamente la ejecución de cada ejercicio mientras haces tu rutina, con descansos e instrucciones pautadas paso a paso, en la comodidad de tu teléfono. Ademas, los clientes se mantienen motivados con los retos que se les van marcando a corto

MI FITNESS COACH FITNESS & WELLNESS COLLECTION Llevate Nuestro Libro!

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

Todo junto en un sólo libro.

Ya no hay excusas…                                                                                                  

¡Fuera esa grasa... para siempre!

NUESTRO EQUIPO

Jose Leiras Alonso

Head Fitness Coach & CEO

Técnico deportivo de primer nivel, entrenador personal, preparador de competición, especialista en entrenamientos de Hipertrofia muscular, nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia, Formación en farmacología deportiva y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB.

Esther Castro Cabrera

Fitness Coach & CMO

Entrenadora personal, preparadora de competición,especialista en nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB. Ha sido competidora de fitness por varios años.

Elvis Leiras

Entrenador Personal

Especialista en entrenamientos personales one on one y grupales. Competidor IFBB.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
..Y NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES!!

special offer!

Extra-Virgin Olive Oil