YOGUR VEGANO DE COCO, RECETA CASERA RÁPIDA CON DOS INGREDIENTES
Para preparar este delicioso yogurt vegano casero solo necesitas 2 ingredientes: leche de coco y agar agar. Es una receta rápida y muy fácil de preparar, tardas 2 minutos, no lleva azúcar, que es el mayor problema que tienen los yogures vegetales que compras en el supermercado, es difícil encontrar versiones sin azúcar.
►
Además hacerlo en casa te sale mucho mas barato. Con menos calorías y libre de colorantes y aditivos.
.
La leche de coco la puedes comprar en el herbolario o en cualquier supermercado, también puedes usar leche de almendras con coco, yo la compré en el herbolario y también queda muy bien.
YOGURT VEGANO INGREDIENTES
- 400ml de leche de coco (lata)
- 500ml de agua
- 2gr de agar agar en polvo
- 1 pizca de sal
Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir en un caldero la leche de coco. En un vaso a parte mezclamos el agua con el agar agar y lo añadimos al caldero. Agregamos un pellizco de sal y cuando rompa a hervir lo dejamos dos minutos sin quitarle ojo, removiendo con una varilla.
Pasados los dos minutos lo apartamos del fuego y lo dejamos que se enfríe completamente. Le pasamos la batidora y listo, pasamos a un bote de cristal y a la nevera.
He probado a agregarle probióticos para que le dé ese toque a yogur un poco ácido, así se queda más cremoso, como un yogur griego, lo malo es que se pone malo mucho más rápido, pero si lo vas a consumir al día siguiente está bien.
Yo lo hago sin nada porque me gusta utilizarlo también en recetas caseras de salsas o aliños para ensaladas, o mezclarlo con mi proteína vegana y unas nueces o cualquier otro fruto seco como snack a media mañana o media tarde.
.
Para hacer un aliño de ensalada ligero solo tienes que añadir tus especias favoritas, o una cucharada de tahini, mostaza, crema de cacahuete, almendras o cualquier fruto seco.
.
Este yogurt de coco casero queda super cremoso, es un postre saludable que puedes comer sin remordimientos 😉