';

¿QUIERES SABER CÓMO PUEDE AYUDARTE LA ESPIRULINA A ADELGAZAR?

¿QUIERES SABER CÓMO PUEDE AYUDARTE LA ESPIRULINA A ADELGAZAR?

Quédate hasta el final del vídeo para que sepas exactamente como tomarla si quieres que te ayude en tu pérdida de grasa.

Por supuesto, las bases de la pérdida de peso siempre van a ser la dieta y la actividad física, aquí te dejo una lista de reproducción con vídeos sobre este tema. Una vez esto esté controlado, hay personas a las que aun así les cuesta mucho perder peso.

Por ejemplo si, como yo, tienes hipotiroidismo u ovario poliquístico. Hay suplementos que te pueden ayudar mucho y la espirulina es uno de ellos.

La espirulina es una cianobacteria con muy alta densidad de nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos, por eso proporciona vitalidad, energía y se utiliza como alimento para los astronautas.

MOTIVOS POR LOS QUE LA ESPIRULINA TE AYUDA A ADELGAZAR:

Efecto saciante:

Contiene mucílagos, que son polisacáridos complejos parcialmente solubles en agua que tienen la capacidad de formar un gel que aumenta su tamaño en el estómago proporcionando saciedad y ayudando a regular el tránsito intestinal.

Mejora el metabolismoResultado de imagen de ESPIRULINA"

Gracias a su alto contenido en Yodo, que es esencial para la fabricación de hormonas tiroideas. Si tu tiroides no funciona bien te va a costar muchísimo bajar de peso.

Es un potente Antiinflamatorio y antioxidante.

Sabemos que la obesidad está íntimamente relacionada con la inflamación crónica de bajo grado, y ésta a su vez con la resistencia a la insulina, la espirulina te puede ayudar a mejorar ese estado de inflamación

Es un potente desintoxicante.

Reduce significativamente la toxicidad de metales pesados, especialmente el arsénico. La obesidad también está relacionada con la imposibilidad del hígado de llevar a cabo las labores de desintoxicación, como excreción de estrógenos y otras hormonas y tóxicos del cuerpo, que ingerimos a través de la comida o que absorbemos con el uso de cosméticos por ejemplo. Pues bien, el cuerpo tiene que intentar aislar estos tóxicos en el tejido adiposo.

Combate el estreñimiento

Resultado de imagen de estreñimiento"Porque favorece la peristalsis intestinal, es decir, los movimientos del intestino. Una de las causas más importantes de toxemia es la intoxicación con nuestros propios deshechos, que al no ser evacuados, se reabsorben y causan problemas de toxicidad e inflamación.

Ayuda a regenerar la flora intestinal

La cual juega un papel fundamental en la absorción de nutrientes y en el metabolismo, ¿has oído hablar de los trasplantes de heces? Pues sí, se hacen trasplantes de caca porque se están estudiando los efectos de la microbiota en la obesidad. En los estudios, los ratones obesos a los que se les trasplantó microbiota de ratones delgados, experimentaron una importante pérdida de grasa. Por lo tanto tienes que cuidar tu flora intestinal.

Mejora la circulación

Dilata los vasos sanguíneos y mejora la oxigenación de los tejidos, ya le hablé en un video anterior de que la grasa se quema por oxidación, para lo que se requiere oxígeno. Cosa que también viene muy bien para combatir la celulitis.

Reduce la glucosa en sangre

Niveles altos de glucosa en sangre van a conducir a un aumento de insulina que es la hormona encargada de almacenar el exceso calórico en forma de grasa

Resultado de imagen de ESPIRULINA"

Además, la espirulina tiene muchos más efectos beneficiosos y hay evidencia científica de todos ellos. Yo me puse a buscar y las referencias a casos de estudio son interminables tanto para los temas que te acabo de mencionar como para estos otros:

Reduce el colesterol

  • Potencia el sistema inmunitario
  • Combate la anemia: ya que es rica en hierrohemo, de fácil absorción
  • Regula la presión arterial alta porque promueve la dilatación de los vasos sanguíneos.
  • Favorece la recuperación Muscular
  • Mejora las alergias
  • Tiene efectos anticancerígenos

CÓMO TOMAR LA ESPIRULINA

Yo la tomo en polvo porque compro una mezcla de espirulina y Clorella y la preparo en un batido, aquí te dejo el enlace con la receta pero también se puede tomar en cápsulas, sobre todo si no te gusta el sabor a “mar” que es un poquito fuerte.

La dosis recomendada es entre 3 y 5gr, llegando a 10gr para mejorar la condición de los atletas de alto rendimiento.