Aprende a controlar los niveles de leptina para adelgazar

La leptina es una hormona segregada principalmente en los adipocitos que inhibe el apetito, eleva el metabolismo y promueve la lipólisis. Por lo tanto si quieres perder grasa te interesará mantener los niveles de esta hormona lo más elevados posible. Estos son los principales factores que te van a ayudar:

1.Duerme mucho:

Los niveles de leptina son mayores durante las horas de sueño, para ayudar a reducir el hambre mientras dormimos, por eso hay muchas personas que por la mañana no tienen apetito, porque los niveles aún están altos.

2.Come despacio:

Ésta hormona se empieza a segregar a los 20 aproximadamente tras comenzar a comer para que no sigas comiendo indefinidamente. Así que cuanto más despacio comas, menos cantidad ingerirás durante ese tiempo. También es buena idea comer un primer plato de ensalada, sopa o puré de verduras, son platos con muy pocas calorías que te ayudarán a consumir menos calorías.

3.Haz un déficit calórico moderado

Si quieres perder peso tienes que ingerir menos calorías de las que quemas para poder perder grasa, pero ¡cuidado! Si eres extremista y de repente empiezas a hacer una dieta con un déficit calórico extremo tu cuerpo se defenderá disminuyendo la producción de leptina y ralentizará el metabolismo.

Sería recomendable empezar con un déficit del 10-20% de nuestro requerimiento calórico diario.

4.Haz refeeds cada cierto tiempo si estás en déficit calórico.

Ten en cuenta que cuanto más tiempo lleves a dieta más van a descender los niveles de esta hormona, Al principio podría ser cada dos semanas y a medida que vaya pasando el tiempo puedes aumentar la frecuencia a una vez por semana.

5.Incluye alimentos que favorezcan la producción endógena de leptina

Semillas de chía, lino, aceite de nuez, nueces, castañas, almendras, brócoli, espinacas, coles de Bruselas, pepino,lechuga

6.Practica actividad física frecuente

Ya que así aumenta su producción.

7.Controla el estrés

El cortisol reduce los niveles de esta hormona. Por eso muchas personas cuando están estresadas les entra mucha ansiedad por la comida.

8.Suprime el azúcar

Ya que provoca resistencia a la leptina (O sea, que a nivel cerebral, los receptores no van a reaccionar a su estímulo), en particular la fructosa produce este efecto, la fruta es muy saludable, pero si estás en una dieta de pérdida de peso hay que comerla con moderación y nada de zumos, cómela entera.

 

Toda la información y trucos sobre cómo controlar la leptina y otras hormonas que te van a ayudar a perder peso, la tienes en la Guía Quemagrasa de mi Fitness Coach que ya está disponible en mibestseller.es aquí te dejo los enlaces, También tienes la guía de los suplementos que de verdad funcionan para quemar grasa: 

Si quieres bajar de peso pero no sabes por dónde empezar te puedes descargar nuestra GUÍA GRATUITA DE NUTRICIÓN

Abrir Chat
Hola ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda?