CORONAVIRUS COMO PREVENIRLO CON ALIMENTACION Y SUPLEMENTACION NATURAL

Cómo fortalecer el sistema inmunológico contra el coronavirus

Cómo fortalecer el sistema inmunológico contra el coronavirus

Recomendaciones para fortalecer el sistema inmune y prevenir el coronavirus

Lo primero que tienes que hacer para mejorar tu sistema inmune es mejorar tus hábitos, alimentación, deporte y descanso son los pilares fundamentales no solo de un sistema inmunológico fuerte, sino también de una buena salud.

En caso de que circule por ahí alguna gripe o virus, va a atacar evidentemente a las personas que tengan alguna condición de salud previa o un sistema inmunológico debilitado.

  • Una alimentación equilibradadieta vegana rica y sana

Si no sabes cómo cuidar tu alimentación, no te preocupes, te voy a dejar el enlace para que te descargues mi GUÍA DE NUTRICIÓN GRATUITA, con la que verás una manera saludable de distribuir tus comidas y que no te falten nutrientes.

A parte de eso tengo un par de vídeos en mi canal de Youtube en el que te hablo de una NUTRICIÓN EQUILIBRADA

 

 

  • Ejercicio físico moderado

    fitness vegano asesoramiento nutricional y deportivo online

fortalece el sistema inmunológico porque reduce los niveles de estrés, disminuyendo los niveles de catecolaminas y cortisol las cuales generan estados de inmunosupresión. Además mejora la función intestinal, que es donde se produce la mayor parte de nuestras defensas.

En mi canal tengo varios VÍDEOS DE ENTRENAMIENTO para hacer en el gimnasio y si no puedes acceder a uno también tengo rutinas para hacer en casa.

 

  • Dormir suficiente y profundo

asesoramiento deportivo para aumentar la energía onlineUn mal descanso o insuficientes horas de sueño también es motivo de que nos bajen las defensas así que es conveniente de asegurarse un sueño reparador de entre 7-8 horas y mejor si es entre las 22 y las 3 de la mañana (LA GOLDEN HOUR) en la que se producen la mayoría de los procesos de reparación y desintoxicación del cuerpo.

 

 

  • Evitar tóxicos y alérgenos

Debemos Evitar tóxicos (azúcar, alcohol, tabaco, edulcorantes y aditivos artificiales, comidas procesadas, BPA, parabenos, etc.) y alérgenos (como el trigo, los lácteos y la proteína animal en casa de tener permeabilidad intestinal) para que evitar un trabajo excesivo del sistema inmunológico.

  • Ayuno intermitente

asesoramiento nutricional y deportivo vegano online

Otra herramienta que te puede ayudar es el ayuno intermitente, ya que la autofagia estimula el sistema inmunológico.

Por si todavía no lo sabes, el ayuno intermitente consiste en establecer intervalos de tiempo más específicos para las comidas y entre 12 y 16 horas de ayuno al día.

 

Una vez todo esto esté controlado, pasamos a ver los alimentos y suplementos que más te pueden ayudar.

 

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológicoasesoramiento nutricional y deportivo vegano online

  • Alimentos fermentados

La mayor parte del sistema inmunológico depende de la flora intestinal. Los alimentos fermentados como el kéfir están llenos de enzimas y microorganismos que refuerzan el sistema inmune. Por ejemplo:  kimchi, miso, tempeh, pepinillos, chucrut, kombucha, vinagre de sidra de manzana, etc.

También los puedes consumir en forma de SUPLEMENTO

  • Coco y aceite de coco

Además de resultar excelente para la tiroides y el metabolismo, el aceite de coco es rico en ácido láurico, que tiene propiedades antibacterianas y sirve para fortalecer la inmunidad natural del cuerpo.

  • Verduras frescas.dieta vegana para bajar de peso

Son los mejores alimentos para reforzar las defensas por su alto contenido en micronutrientes. Además, ayudan a hidratar y limpiar nuestro cuerpo. Es mejor que sean de cultivo ecológico pero si no tienes acceso a ellas te sugiero que las metas en remojo durante media hora en agua con bicarbonato de sodio (1 cucharada sopera por litro de agua)

  • Frutos rojos y cítricos, en especial el limón.

Los frutos rojos tienen un alto contenido en antioxidantes y los cítricos son una estupenda fuente de vitamina C, ideal para prevenir el resfriado. Además el limón es uno de los principales antibióticos de la medicina natural, potente bactericida.

  • Jengibre y cúrcuma

El jengibre y la cúrcuma son dos poderosos antiinflamatorios que además refuerzan el sistema inmunológico, el genjibre tiene propiedades bactericidas. Ambos son antibióticos naturales con los que puedes hacer un té delicioso.

  • Ajo

Es antifúngico y antibacteriano, La alicina (un compuesto azufrado presente en el ajo) es la responsable de los efectos antibióticos que se le atribuyen.

  • Cebolla

kimchi es un alimento probiótico natural

Excelente antibiótico natural, combate infecciones, bacterias. Es ideal para combatir afecciones del aparato respiratorio y la piel.

En la RECETA DE KIMCHI que te dejo aquí enlazada tienes la mayoría de estos alimentos, con un efecto potenciado por el proceso de fermentación.

Suplementos para reforzar el sistema inmunológico

La vitamina C afecta a varios componentes del sistema inmunológico, se ha demostrado que estimula la producción y función de leucocitos (glóbulos blancos), especialmente neutrófilos, linfocitos, y fagocitos.

  • Vitamina D suplementos para ayudar a tu cuerpo a funcionar

es crucial para activar las defensas del organismo, sin suficiente cantidad, las células ‘asesinas’ del sistema inmune (las células T) podrían no ser capaces de reaccionar contra las infecciones graves. Exponte al sol 15 minutos cada sía sin protección.

yo siempre recomiendo uno que traiga el 100% de de las cantidades diarias recomendadas de vit C, todas las del grupo B, que son esenciales para el correcto funcionamiento de la inmunidad, así como vit A, E, D, Zinc, Selenio. Yo ahora tomo uno que tiene una mezcla de componentes para mejorar el sistema inmunológico (enzimas digestivas, probióticos, hierro, vit C, etc ),

es conocida por ser un potente antiinflamatorio, pero además es antibacteriana y antiviral. Si se consume junto a grasa y pimienta negra se potencia su absorción, así que puedes hacer un aliño con actividad súper antibacteriana con una cucharada de aceite de coco, 1 cucharadita de cúrcuma, pimienta negra, un chorro de limón y un poco de jengibre rallado.

  • Equínacea. ECHINACEA

Las propiedades de esta planta combaten bacterias y hongos; además, es excelente para tratar la piel, reforzar el sistema de defensas y combatir catarros.

 

  • Hongos

Reishi, shitake maitake tienen propiedades antitumorales, antioxidantes, son inmunomoduladores, es decir mejoran el sistema inmunológico, mejoran las alergias, la circulación etc.

  • Aceite de comino negro

Estimula y refuerza el sistema inmunológico, ha demostrado ser de gran utilidad para personas con asma ya que actúa sobre los componentes que la desencadenan, gracias a la combinación de la timoquinona y de los ácidos grasos esenciales (oleico, palmitoleico, linolénico y linoleico). En el asma, el componente inflamatorio junto con la liberación de histamina produce una constricción de los bronquios que no permite a las personas asmáticas respirar adecuadamente. Y este aceite reduce tanto la producción de histamina como la respuesta inflamatoria.

 



 

0

Recetas Veganas Para Bajar de Peso

¿Te sobran unos “kilitos” y no sabes cómo bajarlos sin morirte de hambre?

Tras más de una década dedicada al mundo del entrenamiento y la competición y de haber ayudado a miles de clientes a conseguir sus objetivos físicos, he decidido hacer un recopilatorio de las recetas que más han gustado a mis clientes para bajar de peso sin sentir que están haciendo una dieta restrictiva. Son recetas saludables y muy saciantes que seguro que pueden ayudarte a ti también.

Ser Vegan@ no siempre es sinónimo de estar saludable o delgado, hay muchas personas que consumen un exceso de alimentos procesados o que no saben cómo estructurar una alimentación equilibrada. La mayoría de los libros de recetas veganas no tienen en cuenta los valores nutricionales para personas que quieren perder grasa.

                Es común caer en deficiencias nutricionales y más aún cuando se hace una dieta restrictiva, sin embargo, estas recetas tienen una distribución adecuada de los macronutrientes, sin hacer locuras, ni “dietas milagro”.

En este libro vas a encontrar:

  • Cómo calcular tus necesidades nutricionales.
  • Recetas fáciles con una buena distribución de macronutrientes.
  • Consejos para acelerar la pérdida de peso.
  • Suplementación con B12.
  • Recursos prácticos para optimizar el tiempo en la cocina.
  • Consejos para “veganizar” tus recetas favoritas.

Estas recetas están pensadas para evitar la acumulación de grasa debido a continuos picos de insulina, mejorando la función de tu metabolismo y sistema intestinal, porque mejorando la salud maximizarás tus niveles de energía, tu estado emocional y tu aspecto físico.

Puedes complementar la información de este libro con “LA GUÍA QUEMAGRASA” de Mi Fitness Coach y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirnos a info@mifitnesscoach.com

Mejores suplementos quemagrasa

¡Se acabaron las mentiras!

Ya está bien de confundir a la gente, de vender gato por liebre.

En esta guía os enumeramos los mejores suplementos quemagrasa, los que basados en estudios contrastados han demostrado su eficacia.

Tras toda una vida lidiando, probando e investigando un “poco” sobre los suplementos nutricionales destinados a promover la quema de grasa corporal, creo haber encontrado una lista de los que a mi juicio y al de muchos otros profesionales del sector, nos parecen los que mejores resultados producen.

No pretendo acabar con el negocio de nadie, sólo arrojar un poco de luz y verdad sobre la falta de claridad y honestidad de muchas empresas que comercializan productos, que para nada hacen lo que dicen y además ponen en riesgo la salud de muchas personas.

Guia Quemagrasa

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

¡Para siempre!

Guia Quemagrasas + Los mejores suplementos quemagrasa

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

Todo junto en un sólo libro.

Ya no hay excusas…                                                                                                   ¡Fuera esa grasa… para siempre!

Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro FITNESS PLAN de nutrición y ejercicio, sin hacer sacrificios INSOSTENIBLES.

Estudios demuestran que el 92% de las veganos no saben como hacer una dieta equilibrada.

Te imaginas poder tener un pian definitivo que te ayude a conseguir sus objetivos físicos o estéticos, mientras tu salud mejora en todos los aspectos sin tener que hacer sacrificios insostenibles

Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro PLAN FIT VEGANO de Nutrición y Ejercicio, sin hacer sacrificios y sus deficiencias nutricionales.

Tendrás un PLAN PASO A PASO para alimentarte y logar el físico que deseas. respetando tu DIETA VEGETARIANA y tus PRINCIPIOS VEGANOS.

Olvídate de PROBLEMAS DE SALUD atribuidos al veganismo, gracias a nuestro sistema de planificación en función de tu historial clínico

Consigue resultados en menos tiempo, gracias a nuestra entrevista super exhaustiva en la que personalizamos al máximo tu plan.

Tendrás tu programa de dieta y ejercicio 100% personalizado para que tengas todas tus necesidades nutricionales cubiertas.

FITNESS PLAN

1
Clientes Atendidos
1
Planes pautados
1
Años de Experiencia

Elegida en el 2019 por la Revista Marie Claire como una de las mejores Empresas de Asesoramiento Deportivo y Nutricional de España

Mi Fitness Coach, tu asesor personal para el bienestar físico y mental.
Es una empresa global de asesoramiento de Fitness y Wellness tanto presencial como online.
Online trabajan a través de una aplicación móvil con la que diseñan entrenamientos y planes nutricionales personalizadas ala medida de cada cliente.
Uno de los principales motivos por los que mucha gente abandona el gimnasio es porque no saben que hacer, van de una maquina a otra perdiendo el tiempo y sin una planificación que les conduzca al resultado que desean. La aplicación móvil “Mi Fitness Coach App”, es la solución perfecta para este problema, ya que las sesiones de entrenamiento están organizadas en un calendario, y puedes ver exactamente la ejecución de cada ejercicio mientras haces tu rutina, con descansos e instrucciones pautadas paso a paso, en la comodidad de tu teléfono. Ademas, los clientes se mantienen motivados con los retos que se les van marcando a corto

MI FITNESS COACH FITNESS & WELLNESS COLLECTION Llevate Nuestro Libro!

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

Todo junto en un sólo libro.

Ya no hay excusas…                                                                                                  

¡Fuera esa grasa... para siempre!

NUESTRO EQUIPO

Jose Leiras Alonso

Head Fitness Coach & CEO

Técnico deportivo de primer nivel, entrenador personal, preparador de competición, especialista en entrenamientos de Hipertrofia muscular, nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia, Formación en farmacología deportiva y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB.

Esther Castro Cabrera

Fitness Coach & CMO

Entrenadora personal, preparadora de competición,especialista en nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB. Ha sido competidora de fitness por varios años.

Elvis Leiras

Entrenador Personal

Especialista en entrenamientos personales one on one y grupales. Competidor IFBB.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
..Y NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES!!

special offer!

Extra-Virgin Olive Oil