asesoramiento nutricional para perder peso o aumentar masa muscular online

CENAS PARA ADELGAZAR DURMIENDO

Todos hemos oído que el descanso es fundamental si quieres bajar de peso. Esto es una verdad como un templo, durante el sueño profundo nuestro cuerpo se repara y se producen las secreciones hormonales que son fundamentales para bajar de peso:

  • Hormona del crecimiento que favorece la lipólisis entre otras muchas funciones.
  • Leptina, que es la encargada de regular el apetito y la sensación de saciedad, así como la de intervenir en la quema de grasa.

La prolactina, las gonadotropinas, la hormona folículo-estimulante, la hormona luteinizante y la hormona estimulante del tiroides (TSH) tienen una secreción relacionada con el estado de sueño, pero no con una fase en concreto. La liberación de prolactina se produce durante el sueño, alcanzándose un pico a los 40-60 minutos desde el comienzo del sueño. Se segrega también en las siestas diurnas y se produce una secreción compensatoria tras una privación de sueño. Las gonadotropinas, la hormona folículo-estimulante y la hormona luteinizante también se segregan durante el sueño y se inhiben en vigilia. Por su parte la TSH parece tener una relación inversa con el sueño, teniendo su pico más alto a últimas horas de la tarde (de ahí la importancia de lo que cenemos antes de irnos a la cama) y disminuyendo a lo largo de la noche. La melatonina se produce independientemente del ciclo vigilia-sueño, se libera principalmente por la noche, pero está controlada por el ciclo luz-oscuridad, siendo el factor determinante para su producción la duración del periodo de luz diario y el nivel de iluminación. Su secreción está controlada por conexiones neuronales entre la retina y el hipotálamo que posee receptores sensibles a la melatonina. La luz inhibe su liberación.

Si estamos buscando mejorar la capacidad del cuerpo de oxidar ácidos grasos, o sea, que tu cuerpo sea más efectivo a la hora de quemar grasa deberíamos pasar por lo menos 12 horas sin comer. Para dar tiempo a que se active la ruta metabólica encargada de la lipólisis (AMPK o catabólica) que se activa a las 10-12 horas de ayuno y mediante otros factores, aunque en este caso hablaremos de lo que nos ocupa.

Hablado claramente, para dar a tu cuerpo la oportunidad de quemar grasa tienes que darle tiempo para que active estas funciones, si estás comiendo constantemente esto ocurrirá pero en menor medida. Digo esto porque si bien es cierto que mediante unos ayunos controlados y acotados en el tiempo activamos los procesos autofágicos corporales (el cuerpo destruye estructuras para usarlas para diferentes funciones, entre ellas la grasa), se puede desayunar más temprano siempre y cuando no comamos alimentos ricos en Leucina o carbohidratos (que activarían la ruta metabólica Mtor (ruta anabólica) e inhibirían la AMPK, pues cuando una se activa, la otra se desactiva y a la inversa.

Pero no os preocupéis, haremos un artículo sobre qué desayunar para alargar ese proceso de quema de grasa durante más horas en el día.

  • ¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?

Una forma fácil de hacerlo es cenar lo más temprano posible 3 horas antes de irte a la cama y desayunar lo más tarde posible, 3 horas después.

Por ejemplo Si te vas a la cama a las 12, cena a las 9 y si te levantas a las 8 puedes desayunar a las 10 u 11. No va a suponer un sacrificio muy grande y darás tiempo a tu cuerpo de utilizar grasa como fuente de energía. Esto es lo que viene siendo un ayuno intermitente sin esfuerzo. Estarás sin comer (13-14 horas).

Esto es lo que hago yo y me va genial porque cuando me levanto no tengo hambre y no me cuesta nada desayunar a las 11, me tomo 1 litro de agua antes del desayuno y un café, esto también me ayuda a mantener una regularidad intestinal (que también es fundamental para adelgazar). De hecho, este ayuno intermitente es lo que me ha permitido mantenerme en mi peso a pesar de tener hipotiroidismo y UN DÉFICIT EN MI PRODUCCIÓN HORMONAL.

  • LO QUE DEBES CENAR

Para que el cuerpo pueda activar esos procesos nocturnos de quema de grasas y tenga una producción hormonal eficiente es mejor que no esté ocupado en digestiones pesadas, por eso siempre hemos escuchado la recomendación de cenar ligero.

    • MI RECOMENDACIÓN EN CUANTO A LAS OPCIONES

      • Una fuente de proteína: necesaria para la construcción y reparación de tejidos en el cuerpo (en mi caso son opciones veganas: tofu, Tempe, seitán, pollo vegetal. Y para omnívoros: pollo, pescado, huevos, etc)
      • Una fuente de grasas saludables: necesaria para el correcto funcionamiento del sistema hormonal y formación de la capa externa de las células (aguacate, frutos secos, aceites vírgenes) cuidado con las grasas porque son altas en calorías, a pesar de que sean saludables engordan si te pasas en la cantidad.
      • Una fuente de vegetales: nos aportarán fibra, que es saciante y micronutrientes. Además favorece el adecuado funcionamiento del intestino, condición indispensable para que tu cuerpo funcione como un reloj. (Verduras y ensalada)

En cuanto a los carbohidratos, a no ser que acabes de terminar un entrenamiento no te recomiendo que los consumas, ya que tienen una función energética únicamente, por lo tanto, si no se van a utilizar como fuente de energía, se almacenan en forma de grasa. (Pan, papas, pasta, arroz, cereales, fruta).

A mí me encanta cenar ensalada con Tempe o sopa de verduras con proteína de pipas de calabaza, y esta es la receta que les quería comentar que es súper saciante, esta proteína te aporta ácidos grasos, micronutrientes y mucha fibra, es súper completa y te llena una barbaridad, puse en mi página de instagram una receta de guacamole con proteína de pipas de calabaza que lo como con palitos de pepino, zanahoria, apio, o la verdura de tu preferencia y es deliciosa.

 

  • Ejemplos de 5 cenas para bajar de peso.

    1. Revuelto de huevo o tofu picado con setas y espárragos verdes.
    2. Una ensalada con langostinos / atún al natural o Tempe y aguacate o semillas.
    3. Una ensalada con langostinos / atún al natural o Tempe y aguacate o semillas.
    4. Calabacines rellenos de soja texturizada.
    5. Una sopa de verduras con huevo picado / gambas o proteína de pipas de calabaza o cáñamo.

 

Bueno, espero que este artículo os haya gustado y os sirva de ayuda y/o guía para que los que buscáis quemar grasa, podáis hacerlo durante las horas de sueño también. En breve volveremos con otro artículo para nuestro blog de Mi Fitness Coach. Suscríbete a nuestra News letter para asegurate ser el primero en enterarte de lo que publicamos.

Esther Castro (Mi Fitness Coach)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recetas Veganas Para Bajar de Peso

¿Te sobran unos “kilitos” y no sabes cómo bajarlos sin morirte de hambre?

Tras más de una década dedicada al mundo del entrenamiento y la competición y de haber ayudado a miles de clientes a conseguir sus objetivos físicos, he decidido hacer un recopilatorio de las recetas que más han gustado a mis clientes para bajar de peso sin sentir que están haciendo una dieta restrictiva. Son recetas saludables y muy saciantes que seguro que pueden ayudarte a ti también.

Ser Vegan@ no siempre es sinónimo de estar saludable o delgado, hay muchas personas que consumen un exceso de alimentos procesados o que no saben cómo estructurar una alimentación equilibrada. La mayoría de los libros de recetas veganas no tienen en cuenta los valores nutricionales para personas que quieren perder grasa.

                Es común caer en deficiencias nutricionales y más aún cuando se hace una dieta restrictiva, sin embargo, estas recetas tienen una distribución adecuada de los macronutrientes, sin hacer locuras, ni “dietas milagro”.

En este libro vas a encontrar:

  • Cómo calcular tus necesidades nutricionales.
  • Recetas fáciles con una buena distribución de macronutrientes.
  • Consejos para acelerar la pérdida de peso.
  • Suplementación con B12.
  • Recursos prácticos para optimizar el tiempo en la cocina.
  • Consejos para “veganizar” tus recetas favoritas.

Estas recetas están pensadas para evitar la acumulación de grasa debido a continuos picos de insulina, mejorando la función de tu metabolismo y sistema intestinal, porque mejorando la salud maximizarás tus niveles de energía, tu estado emocional y tu aspecto físico.

Puedes complementar la información de este libro con “LA GUÍA QUEMAGRASA” de Mi Fitness Coach y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirnos a info@mifitnesscoach.com

Mejores suplementos quemagrasa

¡Se acabaron las mentiras!

Ya está bien de confundir a la gente, de vender gato por liebre.

En esta guía os enumeramos los mejores suplementos quemagrasa, los que basados en estudios contrastados han demostrado su eficacia.

Tras toda una vida lidiando, probando e investigando un “poco” sobre los suplementos nutricionales destinados a promover la quema de grasa corporal, creo haber encontrado una lista de los que a mi juicio y al de muchos otros profesionales del sector, nos parecen los que mejores resultados producen.

No pretendo acabar con el negocio de nadie, sólo arrojar un poco de luz y verdad sobre la falta de claridad y honestidad de muchas empresas que comercializan productos, que para nada hacen lo que dicen y además ponen en riesgo la salud de muchas personas.

Guia Quemagrasa

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

¡Para siempre!

Guia Quemagrasas + Los mejores suplementos quemagrasa

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

Todo junto en un sólo libro.

Ya no hay excusas…                                                                                                   ¡Fuera esa grasa… para siempre!

Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro FITNESS PLAN de nutrición y ejercicio, sin hacer sacrificios INSOSTENIBLES.

Estudios demuestran que el 92% de las veganos no saben como hacer una dieta equilibrada.

Te imaginas poder tener un pian definitivo que te ayude a conseguir sus objetivos físicos o estéticos, mientras tu salud mejora en todos los aspectos sin tener que hacer sacrificios insostenibles

Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro PLAN FIT VEGANO de Nutrición y Ejercicio, sin hacer sacrificios y sus deficiencias nutricionales.

Tendrás un PLAN PASO A PASO para alimentarte y logar el físico que deseas. respetando tu DIETA VEGETARIANA y tus PRINCIPIOS VEGANOS.

Olvídate de PROBLEMAS DE SALUD atribuidos al veganismo, gracias a nuestro sistema de planificación en función de tu historial clínico

Consigue resultados en menos tiempo, gracias a nuestra entrevista super exhaustiva en la que personalizamos al máximo tu plan.

Tendrás tu programa de dieta y ejercicio 100% personalizado para que tengas todas tus necesidades nutricionales cubiertas.

FITNESS PLAN

1
Clientes Atendidos
1
Planes pautados
1
Años de Experiencia

Elegida en el 2019 por la Revista Marie Claire como una de las mejores Empresas de Asesoramiento Deportivo y Nutricional de España

Mi Fitness Coach, tu asesor personal para el bienestar físico y mental.
Es una empresa global de asesoramiento de Fitness y Wellness tanto presencial como online.
Online trabajan a través de una aplicación móvil con la que diseñan entrenamientos y planes nutricionales personalizadas ala medida de cada cliente.
Uno de los principales motivos por los que mucha gente abandona el gimnasio es porque no saben que hacer, van de una maquina a otra perdiendo el tiempo y sin una planificación que les conduzca al resultado que desean. La aplicación móvil “Mi Fitness Coach App”, es la solución perfecta para este problema, ya que las sesiones de entrenamiento están organizadas en un calendario, y puedes ver exactamente la ejecución de cada ejercicio mientras haces tu rutina, con descansos e instrucciones pautadas paso a paso, en la comodidad de tu teléfono. Ademas, los clientes se mantienen motivados con los retos que se les van marcando a corto

MI FITNESS COACH FITNESS & WELLNESS COLLECTION Llevate Nuestro Libro!

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

Todo junto en un sólo libro.

Ya no hay excusas…                                                                                                  

¡Fuera esa grasa... para siempre!

NUESTRO EQUIPO

Jose Leiras Alonso

Head Fitness Coach & CEO

Técnico deportivo de primer nivel, entrenador personal, preparador de competición, especialista en entrenamientos de Hipertrofia muscular, nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia, Formación en farmacología deportiva y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB.

Esther Castro Cabrera

Fitness Coach & CMO

Entrenadora personal, preparadora de competición,especialista en nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB. Ha sido competidora de fitness por varios años.

Elvis Leiras

Entrenador Personal

Especialista en entrenamientos personales one on one y grupales. Competidor IFBB.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
..Y NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES!!