Alimentos que deberías desterrar de tu dieta si quieres perder peso
Cuando se trata de perder peso, todos sabemos que hay alimentos que nos ayudan y otros que nos perjudican. Sin embargo, la industria de la alimentación intenta darnos gato por liebre haciendo pasar por alimentos saludables que realmente no lo son en absoluto, lejos de ayudarnos entorpecen nuestra pérdida de grasa.
1. Fiambres
Como jamón, pechuga o salchichas de pavo: son alimentos procesados cargados de aditivos y sal, además suelen contener sólo alrededor de un 60% de carne. Por si esto fuera poco, La OMS ha calificado a la carne procesada como Grupo 1 en el riesgo de carcinogenicidad, en otras palabras, hay pruebas convincentes de que causa cáncer. En el mismo nivel que el amianto o el tabaco. Si quieres algo que poner en tu sandwich opta por hummus casero o chorizo vegano o si eres omívoro puedes poner una lata de atún o una tortilla francesa.
2. Palitos de cangrejo
Más de lo mismo, nos lo intentan vender como un producto ligero saludable y natural, cuando en realidad son una mezcla de deshechos de pescado con aditivos como el almidón, sal, clara de huevo, azúcar y edulcorantes. Si quieres una fuente de proteína ligera en tu ensalada opta por unos dados de tofu a la plancha o un par de huevos hervidos.
3. Barritas de cereales o granola
Muchos lo consideran un snack o desayuno adecuado pero no te confundan, están cargados de sal, azúcar, potenciadores de sabor y otros aditivos no saludables, te aportan únicamente carbohidratos de absorción rápida, que van a disparar tus niveles de insulina, (hormona que quieres mantener a raya cuando tratas de perder grasa) además pasadas un par de horas tendrás una hipoglucemia reactiva, la glucemia en sangre va a bajar bruscamente al igual que tus niveles de energía y se disparan los niveles de hambre. Una opción de snack mucho mejor a las barritas sería un puñado de frutos secos que apenas va a tener un impacto en tu glucemia y además te aportan un montón de nutrientes beneficiosos. En cuanto al desayuno, los copos de avena son una opción mucho más saludable y más barata
4. Frutos secos
Si piensas que es un snack que te va a beneficiar en tu pérdida de peso porque es un producto natural, ¡olvídate! Son azúcares muy concentrados, porque les han quitado el agua, además suelen añadirles azúcar y aceite para preservarlos en buenas condiciones y mejorar el sabor, piensa, por ejemplo que si comes ciruelas secas puedes comer un montón sin saciarte, mientras que si comes las ciruelas frescas comerías mucha menos cantidad. Si quieres fruta, cómela fresca.
5. Yogures de frutas
Muchas personas piensan que es una buena opción de snack para perder peso, pero la mayoría están cargados de azúcar y apenas te quitan el hambre, por no hablar de las intolerancias que generan, no sólo a la lactosa, sino también a la caseína. Si quieres un snack saludable cómete un puñadito de frutos secos o también te dejo ésta receta de crema de coco súper fácil de preparar