';

YOGUR VEGANO CON LECHE DE COCO Y AGAR🥥

YOGUR VEGANO DE COCO, RECETA CASERA RÁPIDA CON DOS INGREDIENTES

Haz click en la imagen para ver el vídeo

►Para preparar este delicioso yogurt vegano casero solo necesitas 2 ingredientes: leche de coco y agar agar, es una receta rápida y muy fácil de preparar, tardas 2 minutos, no lleva azúcar, que es el mayor problema que tienen los yogures vegetales que compras en el supermercado, es difícil encontrar versiones sin azúcar.
Además hacerlo en casa te sale mucho mas barato, con menos calorías y libre de colorantes y aditivos.
.
La leche de coco la puedes comprar en el herbolario o en cualquier supermercado, también puedes usar leche de almendras con coco, yo la compré en el herbolario y también queda muy bien.

INGREDIENTES

  • 400ml de leche de coco (lata)
  • 500ml de agua
  • 2gr de agar agar en polvo
  • 1 pizca de sal

Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir en un caldero la leche de coco, en un vaso a parte mezclamos el agua con el agar agar y lo añadimos al caldero, agregamos un pellizco de sal y cuando rompa a hervir lo dejamos dos minutos sin quitarle ojo, removiendo con una varilla.

Pasados los dos minutos lo apartamos del fuego y lo dejamos que se enfríe completamente, le pasamos la batidora y listo, pasamos a un bote de cristal y a la nevera.

He probado a agregarle probióticos para que le dé ese toque a yogur un poco ácido, así se queda más cremoso, como un yogur griego, lo malo es que se pone malo mucho más rápido, pero si lo vas a consumir al día siguiente está bien.

Yo lo hago sin nada porque me gusta utilizarlo también en recetas caseras de salsas o aliños para ensaladas, o mezclarlo con mi proteína vegana y unas nueces o cualquier otro fruto seco como snack a media mañana o media tarde.
.
Para hacer un aliño de ensalada ligero solo tienes que añadir tus especias favoritas, o una cucharada de tahini, mostaza, crema de cacahuete, almendras o cualquier fruto seco.
.
Este yogurt de coco casero queda super cremoso, es un postre saludable que puedes comer sin remordimientos 😉

OTRAS RECETAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

Leave a reply