LA ESTRATEGIA DEFINITIVA PARA PERDER GRASA

¿Cuál es el mejor método o estrategia para perder grasa?

 

Veamos, si tuviera que definir de forma resumida un método con una dependencia tan multifactorial, diría que, para deshacerse de la indeseable grasa acumulada en nuestro cuerpo y que para colmo de los males, suele acumularse principalmente en aquellos sitios donde más nos molesta, comenzaría por decir que cualquier estado de nuestro cuerpo y los cambios que en él queramos producir dependerán de 3 factores principalmente, aunque luego cada uno de estos factores tendrá otros sub-factores de los que a su vez dependan:

  1. Alimentación adecuada para el fin deseado, ni más ni menos, en breve profundizaré sobre este tema.
  2. Ejercicio planificado con criterio, no cualquier cosa vale para cada uno de los objetivos que podamos marcarnos, también profundizaré sobre esto.
  3. Descanso adecuado y de calidad. Dormir implica bastante más que darle un descanso al cuerpo para que prepararnos para un nuevo día.

Alimentación:

 

alimentación para peder grasa

Sobre este asunto, lo primero que nos viene a la cabeza es ¿Qué tipo de dieta es la mejor? Ya que vemos decenas de ellas en internet y todo el mundo parece defender algo distinto.

Pues bien, debo deciros que no existe ninguna dieta ideal aplicable en todos los contextos y para todo tipo de personas. De hecho, no soy muy devoto del uso de la palabra dieta, pues sinceramente, lo único que funciona y es sostenible en el tiempo es adoptar un tipo de alimentación/nutrición coherente con nuestro deseo de salud, vitalidad y por qué no, el mejor físico posible.

¿Y qué nos dices de la dieta low carb, de la dieta cetogénica, hiperproteica, de la Dukan, de la paleo, o incluso del ayuno intermitente? Pues dejadme deciros que cualquiera de estas estrategias nutricionales son eso, herramientas para usarlas dependiendo de cada caso. No nos olvidemos de que por encima del nombre que se le dé a cualquier estrategia o plan alimenticio está siempre y como regla de oro inquebrantable: EL PRINCIPIO DE LA INDIVIDUALIDAD.

Si no le damos el papel prioritario que tiene este principio, ningún plan alimenticio será óptimo o adecuado para nosotros. Pues cada persona es un mundo y la fisiología y fisionomía de cada persona es muy variable, así que 2 personas aparentemente idénticas podrán responder de forma muy distinta al mismo protocolo nutricional.

¿Cómo planifico mi alimentación para quemar grasa?

 

Vamos a dar por buena la “premisa básica” de que para bajar (perder grasa o incluso peso no procedente de grasa, sino de músculo) debemos ingerir menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita para completar todas nuestras funciones vitales (a esto se le llama TMB, o tasa metabólica basal), más las calorías usadas para realizar todas nuestras actividades cotidianas (trabajar, entrenar, caminar, limpiar, etc), así nuestro organismo estará obligado a coger esa energía para poder llevar a cabo la suma de todas esas tareas (físicas y psíquicas) de nuestras reservas energéticas, o sea nuestra grasa, a esto lo llamamos estar en déficit calórico (dieta hipocalórica).

Y para subir (de músculo o incluso grasa, que es lo más probable si no sabemos lo que hacemos), debemos ingerir más calorías de las que nuestro cuerpo necesita para cumplir todas aquellas funciones de las que ya hablamos, (funciones vitales + actividades cotidianas), para que ese excedente calórico pueda ser usado para conseguir el objetivo de subir que nos hayamos propuesto; a esto se le llama estar en superávit calórico (dieta hipercalórica).

En este enlace podrás descargarte una guía para que puedas aprender a hacer esto y alguna “cosilla” más.

Parece sencillo ¿NO? Pues sí y no, ya que además de las calorías ingeridas, debemos tener en cuenta los macronutrientes ingeridos (proteínas, carbohidratos y grasas), el tipo de cada uno de ellos, la proporción en la que debemos comerlos a lo largo del día y por supuesto el timing o momento del día en el que priorizar ciertos macronutrientes en detrimento de los otros, o sea, en qué momento es mejor comer alto en proteína, por ejemplo, o en qué momento comer los carbohidratos y qué tipo dependiendo del momento del día y de las actividades físicas que realicemos, o incluso en qué momento es preferible hacer comidas bajas en hidratos y altas en grasa (grasas buenas).

Para no extenderme demasiado os diré que los hidratos de carbono siempre es mejor ingerirlos en el perientrenamiento, o sea, alrededor del entrenamiento (antes, después e incluso durante, dependiendo de qué tipo de entrenamiento).

Si tuviera que daros un consejo a modo generalista, os diría que a no ser que hicierais pesas a primera hora de la mañana y buscarais subir, o a última hora de la tarde con la misma intención, evitaría los hidratos en la primera comida como mínimo (aunque podría ser en las 2 primeras) y en la última comida del día. Eso contando con que hagáis como mínimo 4 comidas, o 5 o 6. Pero como dije al principio, por encima de todo esto está el PRINCIPIO DE INDIVIDUALIDAD, y la planificación debe hacerse de forma muy personalizada.

Sobre cada tipo de “dieta” hablaremos en otro post.

Actividad física/entrenamiento para perder grasa

 

LAS 5 CLAVES PARA QUEMAR GRASA MAS RÁPIDO CON EJERCICIOAunque la pregunta era, ¿Cuál es el mejor método o estrategia para perder grasa?, como ya os había dicho, el ejercicio físico es uno de los 3 pilares fundamentales sobre los que se asienta la salud, la composición corporal y la estética. Así pues, si no hacemos ejercicio, nuestro cuerpo no llevará a cabo esa función de quemar grasa a no ser que ejercitemos nuestros músculos, pues éstos son los principales consumidores de grasa, así que, a mayor cantidad de fibras musculares, mayor capacidad tendremos de quemar grasa y a la inversa, cuanta menos masa muscular tengamos, menor capacidad tendrá nuestro cuerpo de quemar la grasa acumulada. Además, y aunque inicialmente en una dieta hipocalórica podamos bajar de peso, no todo el peso perdido procederá de la grasa quemada, sino que gran parte de ese peso perdido procederá de músculo “quemado/eliminado” en vista de que no se usa, el cuerpo desecha todo lo que le resulta inútil y le genera un gasto/mantenimiento, porque a la fibra muscular hay que nutrirla, oxigenarla, desintoxicarla, repararla, etc, y eso supone un gasto que el cuerpo no se puede permitir si como habíamos dicho estábamos en déficit calórico, por lo tanto la elimina (hasta nueva orden). ¿Qué sucede? Que si ahora después de haber bajado 5 kilos, 3 de ellos de músculo, ahora tendremos menor capacidad de quemar grasa, por lo que la misma cantidad de comida que antes nos hacía bajar, ahora puede hacernos engordar y al tener menos músculo que queme esas calorías extra, pues habrá una mayor facilidad de acumular grasa indeseada.

Por lo tanto, debemos realizar ejercicio físico para tener “bajo control” hacia donde van las calorías que comemos y además, darle forma a nuestro cuerpo, no nos olvidemos que la forma de nuestro cuerpo depende de la masa muscular que tengamos en cada parte del cuerpo.

Ahora la pregunta es, ¿Vale cualquier tipo de ejercicio? Veamos, mejor que estar sentado viendo la televisión es mejor cualquier tipo de actividad física, pero eso no quiere decir que sea idónea.

Entonces, ¿Cuál es la idónea? Buena pregunta, pues si os tuviera que aconsejar, os diría que si queréis perder grasa debéis hacer trabajo de musculación, y ahora estaréis pensando, ¿pero eso no es para subir o para estar más grandes y fuertes? Pues sí y no, no nos olvidemos de la “premisa básica”, que era, para bajar debemos comer menos calorías de las que el cuerpo necesita y para subir debemos comer más calorías de las que nuestro cuerpo necesita.

Por lo tanto, si queremos bajar, vamos a dar por sentado que debemos estar en déficit calórico, así que, lo de subir no es posible, pero por lo menos haciendo ejercicio de musculación (pesas, máquinas) evitaremos como mínimo perder el músculo que será nuestro principal motor quemador de grasa.

Entonces, ¿Para quemar grasa lo mejor es hacer pesas? No necesariamente, pero es necesario realizar ejercicios de musculación, aunque lo ideal sería hacer pesas y también ejercicio cardiovascular, podemos hacerlo en la misma sesión, haciendo primero pesas y luego el cardio, o podemos hacer el ejercicio de musculación y el cardio en diferentes sesiones, o incluso hacer un entrenamiento mixto (funcional, HIIT).

En nuestro blog encontraréis un par de artículos donde entro más en profundidad en este tema.

Descanso para perder grasa

 

descansA ser posible de una duración mínima aceptable y de calidad, o sea, cuanto más profundo mejor.

Ya había dicho que dormir es algo más que descansar nuestro cuerpo con la intención de prepararnos para un nuevo día, sino que tiene una importancia mucho más trascendental. Durante la noche, en diferentes etapas del sueño se producen diferentes secreciones hormonales que serán de vital importancia para nuestra salud y longevidad, además de para conseguir nuestros objetivos a nivel físico/estéticos, pues no nos olvidemos de que durante la las horas nocturnas es donde tienen lugar la mayor parte de las tareas de regeneración, reparación y mejoras corporales, y si por culpa de un sueño insuficiente o de mala calidad, en el que por no suceder con la suficiente profundidad, esas secreciones hormonales y procesos de recuperación, regeneración y reparación serán deficientes.

Así que veamos, ¿Cuál es la mejor forma de quemar grasa? Pues, comer para tal fin, entrenar para tal fin y descansar lo suficiente para que los 2 factores anteriores se llevan a cabo de forma óptima y no residual.

Si necesitas saber más puedes mandarnos un correo a: info@mifitnesscoach.com

También puedes adquirir cualesquiera de nuestros libros:

la guia quemagrasa de Mi Fitness Coach
“La guía quemagrasa + mejores suplementos quemagrasa”
recetas veganas para bajar de peso
Recetas Veganas para Bajar de Peso

 

 

 

 

 

 

0

Recetas Veganas Para Bajar de Peso

¿Te sobran unos “kilitos” y no sabes cómo bajarlos sin morirte de hambre?

Tras más de una década dedicada al mundo del entrenamiento y la competición y de haber ayudado a miles de clientes a conseguir sus objetivos físicos, he decidido hacer un recopilatorio de las recetas que más han gustado a mis clientes para bajar de peso sin sentir que están haciendo una dieta restrictiva. Son recetas saludables y muy saciantes que seguro que pueden ayudarte a ti también.

Ser Vegan@ no siempre es sinónimo de estar saludable o delgado, hay muchas personas que consumen un exceso de alimentos procesados o que no saben cómo estructurar una alimentación equilibrada. La mayoría de los libros de recetas veganas no tienen en cuenta los valores nutricionales para personas que quieren perder grasa.

                Es común caer en deficiencias nutricionales y más aún cuando se hace una dieta restrictiva, sin embargo, estas recetas tienen una distribución adecuada de los macronutrientes, sin hacer locuras, ni “dietas milagro”.

En este libro vas a encontrar:

  • Cómo calcular tus necesidades nutricionales.
  • Recetas fáciles con una buena distribución de macronutrientes.
  • Consejos para acelerar la pérdida de peso.
  • Suplementación con B12.
  • Recursos prácticos para optimizar el tiempo en la cocina.
  • Consejos para “veganizar” tus recetas favoritas.

Estas recetas están pensadas para evitar la acumulación de grasa debido a continuos picos de insulina, mejorando la función de tu metabolismo y sistema intestinal, porque mejorando la salud maximizarás tus niveles de energía, tu estado emocional y tu aspecto físico.

Puedes complementar la información de este libro con “LA GUÍA QUEMAGRASA” de Mi Fitness Coach y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirnos a info@mifitnesscoach.com

Mejores suplementos quemagrasa

¡Se acabaron las mentiras!

Ya está bien de confundir a la gente, de vender gato por liebre.

En esta guía os enumeramos los mejores suplementos quemagrasa, los que basados en estudios contrastados han demostrado su eficacia.

Tras toda una vida lidiando, probando e investigando un “poco” sobre los suplementos nutricionales destinados a promover la quema de grasa corporal, creo haber encontrado una lista de los que a mi juicio y al de muchos otros profesionales del sector, nos parecen los que mejores resultados producen.

No pretendo acabar con el negocio de nadie, sólo arrojar un poco de luz y verdad sobre la falta de claridad y honestidad de muchas empresas que comercializan productos, que para nada hacen lo que dicen y además ponen en riesgo la salud de muchas personas.

Guia Quemagrasa

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

¡Para siempre!

Guia Quemagrasas + Los mejores suplementos quemagrasa

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

Todo junto en un sólo libro.

Ya no hay excusas…                                                                                                   ¡Fuera esa grasa… para siempre!

Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro FITNESS PLAN de nutrición y ejercicio, sin hacer sacrificios INSOSTENIBLES.

Estudios demuestran que el 92% de las veganos no saben como hacer una dieta equilibrada.

Te imaginas poder tener un pian definitivo que te ayude a conseguir sus objetivos físicos o estéticos, mientras tu salud mejora en todos los aspectos sin tener que hacer sacrificios insostenibles

Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro PLAN FIT VEGANO de Nutrición y Ejercicio, sin hacer sacrificios y sus deficiencias nutricionales.

Tendrás un PLAN PASO A PASO para alimentarte y logar el físico que deseas. respetando tu DIETA VEGETARIANA y tus PRINCIPIOS VEGANOS.

Olvídate de PROBLEMAS DE SALUD atribuidos al veganismo, gracias a nuestro sistema de planificación en función de tu historial clínico

Consigue resultados en menos tiempo, gracias a nuestra entrevista super exhaustiva en la que personalizamos al máximo tu plan.

Tendrás tu programa de dieta y ejercicio 100% personalizado para que tengas todas tus necesidades nutricionales cubiertas.

FITNESS PLAN

1
Clientes Atendidos
1
Planes pautados
1
Años de Experiencia

Elegida en el 2019 por la Revista Marie Claire como una de las mejores Empresas de Asesoramiento Deportivo y Nutricional de España

Mi Fitness Coach, tu asesor personal para el bienestar físico y mental.
Es una empresa global de asesoramiento de Fitness y Wellness tanto presencial como online.
Online trabajan a través de una aplicación móvil con la que diseñan entrenamientos y planes nutricionales personalizadas ala medida de cada cliente.
Uno de los principales motivos por los que mucha gente abandona el gimnasio es porque no saben que hacer, van de una maquina a otra perdiendo el tiempo y sin una planificación que les conduzca al resultado que desean. La aplicación móvil “Mi Fitness Coach App”, es la solución perfecta para este problema, ya que las sesiones de entrenamiento están organizadas en un calendario, y puedes ver exactamente la ejecución de cada ejercicio mientras haces tu rutina, con descansos e instrucciones pautadas paso a paso, en la comodidad de tu teléfono. Ademas, los clientes se mantienen motivados con los retos que se les van marcando a corto

MI FITNESS COACH FITNESS & WELLNESS COLLECTION Llevate Nuestro Libro!

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

Todo junto en un sólo libro.

Ya no hay excusas…                                                                                                  

¡Fuera esa grasa... para siempre!

NUESTRO EQUIPO

Jose Leiras Alonso

Head Fitness Coach & CEO

Técnico deportivo de primer nivel, entrenador personal, preparador de competición, especialista en entrenamientos de Hipertrofia muscular, nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia, Formación en farmacología deportiva y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB.

Esther Castro Cabrera

Fitness Coach & CMO

Entrenadora personal, preparadora de competición,especialista en nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB. Ha sido competidora de fitness por varios años.

Elvis Leiras

Entrenador Personal

Especialista en entrenamientos personales one on one y grupales. Competidor IFBB.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
..Y NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES!!

special offer!

Extra-Virgin Olive Oil