La dieta más EFECTIVA para QUEMAR GRASA

 

DIETA CETOGÉNICA PARA QUEMAR GRASA

 

Hoy vamos a ver cómo podemos convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa.

Éste es un método cuyo objetivo es generar una situación de cetosis (formación de cuerpos cetónicos) similar a la del ayuno. Es muy baja en hidratos.

Tiene muchos beneficios potenciales para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento deportivo en algunos casos.
 

CÓMO HACER UNA DIETA CETOGÉNICA

DIETA CETOGÉNICA VEGANAPara lograr dicha situación es fundamental reducir al máximo el consumo de hidratos, el nutriente que normalmente se encuentra en mayor medida en nuestra dieta.

De esta manera, el cuerpo se ve obligado a emplear grasas como fuente de energía, tanto las que consumimos, como las que tenemos almacenadas en nuestro cuerpo.

Serán tantas las grasas que se metabolicen para producir energía que el cuerpo culminará formando cuerpos cetónicos con ellas y éstos reemplazarán en algunos órganos a la glucosa, que es el principal combustible energético del organismo.

Para poder reducir tanto el consumo de hidratos, debemos incrementar el de otro macronutriente: La grasa.

Si nos pasamos con las proteínas, el organismo transformará el exceso de proteína no usada en glucosa (neoglucogénesis) y se acabó la cetosis.

Los macros serían 60%-75% grasas, 15%-20% proteínas y 5%-10% carbohidratos 

La dieta se basará en alimentos ricos en grasas como pueden ser aceites, semillas, aguacate y frutos secos.

Contendrá una cantidad moderada de proteína que puede proceder de fuentes vegetales: tofu, tempe, Heura, seitán o animales: huevo, carne y pescado.

Por supuesto, no recomendamos el consumo de proteína animal en ningún caso, pero si estás leyendo este artículo y consumes proteína animal, estas son las que puedes utilizar.

El mayor aporte de proteínas y de grasas de este tipo de dietas, además de ser magníficos aliados a la hora de adelgazar (quemar grasa) tienen un gran poder saciante, favoreciendo la reducción en la ingesta energética.

Lo mejor de esta dieta es que reduce drásticamente la sensación de hambre y la ansiedad por comer.

Por lo que puede ser una herramienta muy útil para aquellas personas a las que les cueste reducir la ingesta calórica.

Este tipo de dietas, deben ser diseñadas por un buen profesional.

Se pueden conseguir resultados muy evidentes y muy rápidos, pero no son para todo el mundo y no se deben utilizar a largo plazo.

A pesar de sus ventajas, no es una dieta que podamos seguir de por vida o que promueva hábitos de vida sanos, puesto que, no es precisamente una alimentación equilibrada.

Propone una alternativa ocasional y temporal para perder peso y grasa, o como refuerzo en ciertas enfermedades neurodegenerativas que requieren la restricción de los hidratos.

Como el cerebro debe emplear cuerpos cetónicos en reemplazo de glucosa, su combustible predilecto, el rendimiento cognitivo puede verse afectado en los primeros días. 

Un estudio reveló que las personas que siguen una dieta cetogénica pierden 2,2 veces más peso que aquellos que se limitan a reducir tanto las calorías como las grasas. 
 

Los triglicéridos y los niveles de colesterol HDL también presentan una mejoría.

El aumento de los cuerpos cetónicos, la disminución en los niveles de azúcar y una mejoría en la sensibilidad insulínica también podrían desempeñar un papel fundamental.

Resumiendo: 

Una dieta cetogénica nos podría ayudar a perder mucho más peso que una baja en grasas, además de que se podría conseguir sin pasar excesiva hambre. 
 

Creo oportuno mencionar sus beneficios a nivel global, aunque sea a título informativo.

Como ya habíamos adelantado, las dietas cetogénicas podrían proporcionarnos múltiples beneficios para la salud, siendo útiles como coadyuvantes en tratamientos de cardiopatías, cáncer, Alzheimer, epilepsia, Párkinson, síndrome del ovario poliquístico, lesiones cerebrales, o el acné.

Alimentos que debemos evitar en una dieta cetogénica:

Cualquier alimento alto en hidratos.

 
  • Comidas azucaradas: Refrescos, zumos de frutas, batidos, tartas, helados, dulces, etc.
  • Cereales o féculas: Productos derivados del trigo, arroz, pasta, cereales, etc.
  • Fruta: Todas las frutas excepto las pequeñas porciones de frutos del bosque, como las fresas.
  • Judías o legumbres: Guisantes, alubias rojas, lentejas, garbanzos, etc.
  • Hortalizas de raíz y tubérculos: Patatas, batatas, zanahorias, chirivías, etc.
  • Productos dietéticos o bajos en grasas: Suelen ser altamente procesados y ricos en carbohidratos.
  • Algunos condimentos o salsas: Sobre todo, los que contienen azúcar y grasas saturadas.
  • Grasas saturadas: Limite la ingesta de aceites refinados, la mayonesa, etc.
  • Alcohol: Debido a su gran contenido en carbohidratos, muchas bebidas alcohólicas deben eliminarse en una dieta cetogénica.
  • Alimentos dietéticos sin azúcares: Suelen ser ricos en alcoholes de azúcar, lo que puede afectar a los niveles de cetonas. Estos alimentos también tienden a ser altamente procesados.

Posibles efectos secundarios de una dieta cetogénica y Cómo solucionarlos

A pesar de ser segura para las personas saludables, podría resultar menos adecuada para los atletas de élite o aquellos que quieren conseguir un aumento de masa muscular.

Es posible que al inicio del plan puedan aparecer algunos efectos secundarios hasta que el cuerpo se habitúe.

aceite mct para dieta cetogénica
  • Gripe keto (dura unos días) Se produce una disminución en la energía y en la capacidad mental, un incremento en la sensación del hambre, problemas de sueño, náuseas, malestar digestivo y disminución del rendimiento en el ejercicio

El aceite MCT nos puede solucionar este problema, ya que los triglicéridos de cadena media de los que está compuesto aceleran la entrada en cetosis y además son una fuente de energía muy rápida.

 
Para minimizar este “problemilla”, se podría hacer una dieta baja en carbohidratos durante la primera semana, a modo de adaptación, para enseñarle al cuerpo a utilizar mejor las grasas antes de eliminar los hidratos completamente.
bisglicinato de magnesio contra el estreñimiento
  • Desajuste en el equilibrio hídrico y de minerales en nuestro organismo, asunto que se podría solucionar añadiendo un extra de sal a las comidas o con algún suplemento de minerales.
  • Otros efectos secundarios que podemos experimentar son: mal aliento, cefaleas, mareos y náuseas, aunque son poco frecuentes y si se presentan, desaparecen a medida que pasan los días y se asienta el estado de cetosis.
  • Posibles problemas gástricos: estreñimiento o diarrea. Podría aparecer después de 3 ó 4 semanas. Si persiste el estreñimiento, intenta comer más verduras ricas en fibra.

Los suplementos de magnesio son una gran ayuda natural contra el estreñimiento.

La dieta cetogénica puede ser una herramienta muy potente para perder grasa y mejorar ciertas patologías, pero debe utilizarse con responsabilidad, acotada en el tiempo y siempre guiada por un buen profesional. 

Ejemplo de Menú de DIETA CETOGÉNICA VEGANA

Te dejo un vídeo con un ejemplo de menú de DIETA CETOGÉNICA VEGANA, si lo desea puedes sustituir las proteínas vegetales por las opciones que he nombrado arriba o combinar ambas.
 
Ejemplo de menú de dieta cetogénica vegana

0

Recetas Veganas Para Bajar de Peso

¿Te sobran unos “kilitos” y no sabes cómo bajarlos sin morirte de hambre?

Tras más de una década dedicada al mundo del entrenamiento y la competición y de haber ayudado a miles de clientes a conseguir sus objetivos físicos, he decidido hacer un recopilatorio de las recetas que más han gustado a mis clientes para bajar de peso sin sentir que están haciendo una dieta restrictiva. Son recetas saludables y muy saciantes que seguro que pueden ayudarte a ti también.

Ser Vegan@ no siempre es sinónimo de estar saludable o delgado, hay muchas personas que consumen un exceso de alimentos procesados o que no saben cómo estructurar una alimentación equilibrada. La mayoría de los libros de recetas veganas no tienen en cuenta los valores nutricionales para personas que quieren perder grasa.

                Es común caer en deficiencias nutricionales y más aún cuando se hace una dieta restrictiva, sin embargo, estas recetas tienen una distribución adecuada de los macronutrientes, sin hacer locuras, ni “dietas milagro”.

En este libro vas a encontrar:

  • Cómo calcular tus necesidades nutricionales.
  • Recetas fáciles con una buena distribución de macronutrientes.
  • Consejos para acelerar la pérdida de peso.
  • Suplementación con B12.
  • Recursos prácticos para optimizar el tiempo en la cocina.
  • Consejos para “veganizar” tus recetas favoritas.

Estas recetas están pensadas para evitar la acumulación de grasa debido a continuos picos de insulina, mejorando la función de tu metabolismo y sistema intestinal, porque mejorando la salud maximizarás tus niveles de energía, tu estado emocional y tu aspecto físico.

Puedes complementar la información de este libro con “LA GUÍA QUEMAGRASA” de Mi Fitness Coach y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirnos a info@mifitnesscoach.com

Mejores suplementos quemagrasa

¡Se acabaron las mentiras!

Ya está bien de confundir a la gente, de vender gato por liebre.

En esta guía os enumeramos los mejores suplementos quemagrasa, los que basados en estudios contrastados han demostrado su eficacia.

Tras toda una vida lidiando, probando e investigando un “poco” sobre los suplementos nutricionales destinados a promover la quema de grasa corporal, creo haber encontrado una lista de los que a mi juicio y al de muchos otros profesionales del sector, nos parecen los que mejores resultados producen.

No pretendo acabar con el negocio de nadie, sólo arrojar un poco de luz y verdad sobre la falta de claridad y honestidad de muchas empresas que comercializan productos, que para nada hacen lo que dicen y además ponen en riesgo la salud de muchas personas.

Guia Quemagrasa

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

¡Para siempre!

Guia Quemagrasas + Los mejores suplementos quemagrasa

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

Todo junto en un sólo libro.

Ya no hay excusas…                                                                                                   ¡Fuera esa grasa… para siempre!

Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro FITNESS PLAN de nutrición y ejercicio, sin hacer sacrificios INSOSTENIBLES.

Estudios demuestran que el 92% de las veganos no saben como hacer una dieta equilibrada.

Te imaginas poder tener un pian definitivo que te ayude a conseguir sus objetivos físicos o estéticos, mientras tu salud mejora en todos los aspectos sin tener que hacer sacrificios insostenibles

Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro PLAN FIT VEGANO de Nutrición y Ejercicio, sin hacer sacrificios y sus deficiencias nutricionales.

Tendrás un PLAN PASO A PASO para alimentarte y logar el físico que deseas. respetando tu DIETA VEGETARIANA y tus PRINCIPIOS VEGANOS.

Olvídate de PROBLEMAS DE SALUD atribuidos al veganismo, gracias a nuestro sistema de planificación en función de tu historial clínico

Consigue resultados en menos tiempo, gracias a nuestra entrevista super exhaustiva en la que personalizamos al máximo tu plan.

Tendrás tu programa de dieta y ejercicio 100% personalizado para que tengas todas tus necesidades nutricionales cubiertas.

FITNESS PLAN

1
Clientes Atendidos
1
Planes pautados
1
Años de Experiencia

Elegida en el 2019 por la Revista Marie Claire como una de las mejores Empresas de Asesoramiento Deportivo y Nutricional de España

Mi Fitness Coach, tu asesor personal para el bienestar físico y mental.
Es una empresa global de asesoramiento de Fitness y Wellness tanto presencial como online.
Online trabajan a través de una aplicación móvil con la que diseñan entrenamientos y planes nutricionales personalizadas ala medida de cada cliente.
Uno de los principales motivos por los que mucha gente abandona el gimnasio es porque no saben que hacer, van de una maquina a otra perdiendo el tiempo y sin una planificación que les conduzca al resultado que desean. La aplicación móvil “Mi Fitness Coach App”, es la solución perfecta para este problema, ya que las sesiones de entrenamiento están organizadas en un calendario, y puedes ver exactamente la ejecución de cada ejercicio mientras haces tu rutina, con descansos e instrucciones pautadas paso a paso, en la comodidad de tu teléfono. Ademas, los clientes se mantienen motivados con los retos que se les van marcando a corto

MI FITNESS COACH FITNESS & WELLNESS COLLECTION Llevate Nuestro Libro!

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

Todo junto en un sólo libro.

Ya no hay excusas…                                                                                                  

¡Fuera esa grasa... para siempre!

NUESTRO EQUIPO

Jose Leiras Alonso

Head Fitness Coach & CEO

Técnico deportivo de primer nivel, entrenador personal, preparador de competición, especialista en entrenamientos de Hipertrofia muscular, nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia, Formación en farmacología deportiva y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB.

Esther Castro Cabrera

Fitness Coach & CMO

Entrenadora personal, preparadora de competición,especialista en nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB. Ha sido competidora de fitness por varios años.

Elvis Leiras

Entrenador Personal

Especialista en entrenamientos personales one on one y grupales. Competidor IFBB.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
..Y NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES!!

special offer!

Extra-Virgin Olive Oil