INOSITOL - 12 BENEFICIOS que lo convierten en el MEJOR SUPLEMENTO para perder peso si tienes Síndrome de Ovario Poliquístico, Resistencia a la Insulina o Síndrome Metabólico

 

Esto es lo que hace el suplemento Inositol en tu cuerpo para ayudarte a perder peso

 

Qué es el inositol

 

inositol my proteinEl inositol es un carbohidrato, un tipo de azúcar (polialcohol) de la misma familia que el xilitol o sorbitol, es un sensibilizador natural a la insulina. Nuestro cuerpo puede fabricar inositol a partir de la glucosa procedente de los alimentos.

Hay 9 tipos diferentes de inositol, pero los más relevantes para la pérdida de peso y el ovario poliquístico son el mioinositol y el d-chiroinositol.

Diferentes partes y tejidos del cuerpo necesitan diferentes cantidades de inositol.

Por ejemplo, los ovarios necesitan más cantidad de mioinositol para la maduración de los óvulos mientras que el hígado necesitas más cantidad de d-chiroinositol para su correcto funcionamiento.

Pero en general se necesita más cantidad de mioinositol que de d-chiroinositol

Para qué sirve el inositol

 

Forma parte de todas las membranas del cuerpo, sobre todo el corazón y el cerebro.

Tiene la función de ayudar al hígado a procesar las grasas y contribuir al funcionamiento de los músculos y los nervios

Sirve para mejorar la respuesta a la insulina, también ayuda a balancear la química cerebral a través de la producción de neurotransmisores como la serotonina o dopamina, por lo que puede ser útil si experimentas ansiedad, cambios de humor o irritabilidad.

Ayuda al metabolismo de las grasas y a reducir el colesterol, porque favorece la producción de lecitina, la cual ayuda a mover las grasas del hígado hacia las células, para ser utilizas como fuente de energía.

Inositol para Perder peso

 

El inositol tiene la capacidad de regular otras hormonas como la Insulina, la FSH u hormonas tiroideas y todas estas son hormonas que afectan muchísimo a la composición corporal.

La insulina es una hormona que acumula el exceso de calorías en forma de grasa por lo que tener niveles elevados de insulina nos va a llevar a acumular más grasa.

Por otro lado, las hormonas tiroideas regulan el metabolismo. Los niveles de energía, temperatura corporal, uso de grasa y glucosa.

Beneficios del Inositol

 

  1. Tiene efecto lipotrópico, ayuda a movilizar las grasas del hígado.
  2. Previene la acumulación de grasa en el hígado y otros órganos.
  3. Mantiene el cabello sano y pigmentado, estimulando su crecimiento
  4. Favorece la síntesis de biotina en el intestino
  5. Reduce el nivel de colesterol en la sangre
  6. En combinación con la colina previene el endurecimiento graso de las arterias, protegiendo hígado riñones y corazón
  7. Tiene propiedades antioxidantes
  8. Ayuda en la nutrición de las células cerebrales
  9. Participa en la síntesis de ARN
  10. Sirve como suave agente relajante
  11. Es necesario para el crecimiento y la supervivencia de las células de la médula ósea, las membranas oculares y los intestinos
  12. Favorece la adecuada conducción de los impulsos nerviosos

Perjuicios que ocasiona su deficiencia

 

  1. Acumulación de grasa en el hígado
  2. Caída del cabello
  3. Debilidad muscular
  4. Ansiedad e insomnio
  5. Estreñimiento
  6. Eczema
  7. Problemas oculares
  8. Aumento del colesterol LDL en sangre
  9. Problemas de fertilidad y del ciclo menstrual

Causas de su deficiencia

 

  1. Consumo de cafeína
  2. Alto consumo de grasas poliinsaturadas
  3. Diabetes
  4. Consumo de sulfamidas
  5. Alcohol
  6. Uso de estrógenos (píldoras anticonceptivas o tratamientos hormonales)
  7. Consumo de alimentos procesados

Inositol para síndrome de ovario poliquístico

 

El cuerpo tiene la capacidad de convertir el d-chiroinositol en mioinositol.

Hay expertos que sugieren que en mujeres con ovario poliquístico hay un defecto en dicha conversión y esto podría dar lugar a algunos de los síntomas que se experimentan con el ovario poliquístico como

  • Resistencia a la insulina
  • Hígado graso
  • Aumento de peso
  • Caída del cabello
  • Problemas de fertilidad
  • Androgenización

Es por esto que hay muchos ginecólogos que recomiendan suplementos de inositol para mujeres con esta patología.

Inositol Para quedar embarazada

 

El papel beneficioso del inositol en cuanto a la fertilidad femenina es, por un lado, por la mejora de la sensibilidad a la insulina y por otro por el efecto antioxidante.

Ya que los radicales libres están involucrados en un amplio espectro de funciones reproductivas como la maduración de los ovocitos, la producción hormonal ovárica, la fecundación y el desarrollo embrionario.

Hay estudios que muestran que las mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad necesitan menor dosis de medicación para ovular, que se consiguen más ovocitos maduros y embriones de mejor calidad

Tipos de Inositol: mio-inositol y D-chiro inositol

 

Se deben consumir en una proporción de 40:1, esto serían 2.000mg de mio-inositol por 50mg de d-chiroinositol.

Esto tienes que tenerlo en cuenta por si compras un suplemento que combine ambos tipos. Esto es los estudios sugieren que es una ratio ideal entre ambos tipos para las pacientes de ovario poliquistico.

Cómo tomar el inositol

 

La dosis diaria recomendada varía entre 300mg y 750mg, que sería media cucharadita si lo tomas en polvo.

Si lo tomas en cápsula suele ser una, pero debes mirar la dosificación porque cada marca trae dosis diferentes.

Yo lo consumo y tomo el de la marca My Protein.

Los estudios sugieren que es seguro tomarlo por periodos de un año, pero aún no hay información de si es seguro hacerlo de por vida, aunque si hay un defecto en la conversión es probable que sí sea beneficioso.

Fuentes alimentarias de Inositol

 

  • Lecitina de soja
  • Levadura de cerveza
  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Semillas
  • Vegetales
  • Fruta cítrica
  • Granos: avena,

Es por esto que una dieta basada en plantas es una de las mejores herramientas para mejorar la sensibilidad a la insulina.

Si quieres saber más de cómo puedes hacer una dieta de este tipo te dejo un vídeo para que puedas incluir más alimentos vegetales integrales o comidas de este estilo en tu dieta.

Te dejo una guía de nutrición gratuita en la caja de descripción y te va a llegar con ella una guía de los mejores suplementos para SOP y para mejorar la resistencia a la insulina.

Y si quieres llevar esto al siguiente nivel puedes comenzar mi Reto “Transformación total en 12 semanas con dieta vegana”, que puedes descargar gratis si tienes Kindle o si no tienes Kindle tienes entre 1 y 3 meses gratis de prueba.

En él te doy todas las instrucciones súper detalladas, con tips, recetas súper fáciles, rutinas de ejercicio para el gym y para hacer en casa y estoy segura de que te va a ayudar muchísimo

Efectos secundarios del inositol / precauciones

 

  1. Puede ocasionar molestias intestinales como hinchazón, gases, nausea o diarrea
  2. Las personas con insuficiencia renal presentan elevados niveles en su organismo por lo que no deben tomarlo
  3. Un exceso de d-chiroinositol, puede crear incidencias con la aromatasa, que es una encima que convierte la testosterona en estrógeno. Por lo que los andrógenos se pueden elevar y agravar el problema.
  4. Podía ser que estimule las contracciones uterinas por lo que mujeres embarazadas no deben tomarlo
  5. Tomar litio puede incrementar las necesidades de inositol así que consulta con tu médico

La información de este artículo la he sacado del manual de nutrición del Dr. José Colastra, que me parece una herramienta maravillosa para aprender sobre la importancia de los diferentes nutrientes en el cuerpo.

 

Recetas Veganas Para Bajar de Peso

¿Te sobran unos “kilitos” y no sabes cómo bajarlos sin morirte de hambre?

Tras más de una década dedicada al mundo del entrenamiento y la competición y de haber ayudado a miles de clientes a conseguir sus objetivos físicos, he decidido hacer un recopilatorio de las recetas que más han gustado a mis clientes para bajar de peso sin sentir que están haciendo una dieta restrictiva. Son recetas saludables y muy saciantes que seguro que pueden ayudarte a ti también.

Ser Vegan@ no siempre es sinónimo de estar saludable o delgado, hay muchas personas que consumen un exceso de alimentos procesados o que no saben cómo estructurar una alimentación equilibrada. La mayoría de los libros de recetas veganas no tienen en cuenta los valores nutricionales para personas que quieren perder grasa.

                Es común caer en deficiencias nutricionales y más aún cuando se hace una dieta restrictiva, sin embargo, estas recetas tienen una distribución adecuada de los macronutrientes, sin hacer locuras, ni “dietas milagro”.

En este libro vas a encontrar:

  • Cómo calcular tus necesidades nutricionales.
  • Recetas fáciles con una buena distribución de macronutrientes.
  • Consejos para acelerar la pérdida de peso.
  • Suplementación con B12.
  • Recursos prácticos para optimizar el tiempo en la cocina.
  • Consejos para “veganizar” tus recetas favoritas.

Estas recetas están pensadas para evitar la acumulación de grasa debido a continuos picos de insulina, mejorando la función de tu metabolismo y sistema intestinal, porque mejorando la salud maximizarás tus niveles de energía, tu estado emocional y tu aspecto físico.

Puedes complementar la información de este libro con “LA GUÍA QUEMAGRASA” de Mi Fitness Coach y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirnos a info@mifitnesscoach.com

Mejores suplementos quemagrasa

¡Se acabaron las mentiras!

Ya está bien de confundir a la gente, de vender gato por liebre.

En esta guía os enumeramos los mejores suplementos quemagrasa, los que basados en estudios contrastados han demostrado su eficacia.

Tras toda una vida lidiando, probando e investigando un “poco” sobre los suplementos nutricionales destinados a promover la quema de grasa corporal, creo haber encontrado una lista de los que a mi juicio y al de muchos otros profesionales del sector, nos parecen los que mejores resultados producen.

No pretendo acabar con el negocio de nadie, sólo arrojar un poco de luz y verdad sobre la falta de claridad y honestidad de muchas empresas que comercializan productos, que para nada hacen lo que dicen y además ponen en riesgo la salud de muchas personas.

Guia Quemagrasa

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

¡Para siempre!

Guia Quemagrasas + Los mejores suplementos quemagrasa

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

Todo junto en un sólo libro.

Ya no hay excusas…                                                                                                   ¡Fuera esa grasa… para siempre!

Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro FITNESS PLAN de nutrición y ejercicio, sin hacer sacrificios INSOSTENIBLES.

Estudios demuestran que el 92% de las veganos no saben como hacer una dieta equilibrada.

Te imaginas poder tener un pian definitivo que te ayude a conseguir sus objetivos físicos o estéticos, mientras tu salud mejora en todos los aspectos sin tener que hacer sacrificios insostenibles

Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro PLAN FIT VEGANO de Nutrición y Ejercicio, sin hacer sacrificios y sus deficiencias nutricionales.

Tendrás un PLAN PASO A PASO para alimentarte y logar el físico que deseas. respetando tu DIETA VEGETARIANA y tus PRINCIPIOS VEGANOS.

Olvídate de PROBLEMAS DE SALUD atribuidos al veganismo, gracias a nuestro sistema de planificación en función de tu historial clínico

Consigue resultados en menos tiempo, gracias a nuestra entrevista super exhaustiva en la que personalizamos al máximo tu plan.

Tendrás tu programa de dieta y ejercicio 100% personalizado para que tengas todas tus necesidades nutricionales cubiertas.

FITNESS PLAN

1
Clientes Atendidos
1
Planes pautados
1
Años de Experiencia

Elegida en el 2019 por la Revista Marie Claire como una de las mejores Empresas de Asesoramiento Deportivo y Nutricional de España

Mi Fitness Coach, tu asesor personal para el bienestar físico y mental.
Es una empresa global de asesoramiento de Fitness y Wellness tanto presencial como online.
Online trabajan a través de una aplicación móvil con la que diseñan entrenamientos y planes nutricionales personalizadas ala medida de cada cliente.
Uno de los principales motivos por los que mucha gente abandona el gimnasio es porque no saben que hacer, van de una maquina a otra perdiendo el tiempo y sin una planificación que les conduzca al resultado que desean. La aplicación móvil “Mi Fitness Coach App”, es la solución perfecta para este problema, ya que las sesiones de entrenamiento están organizadas en un calendario, y puedes ver exactamente la ejecución de cada ejercicio mientras haces tu rutina, con descansos e instrucciones pautadas paso a paso, en la comodidad de tu teléfono. Ademas, los clientes se mantienen motivados con los retos que se les van marcando a corto

MI FITNESS COACH FITNESS & WELLNESS COLLECTION Llevate Nuestro Libro!

¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

Todo junto en un sólo libro.

Ya no hay excusas…                                                                                                  

¡Fuera esa grasa... para siempre!

NUESTRO EQUIPO

Jose Leiras Alonso

Head Fitness Coach & CEO

Técnico deportivo de primer nivel, entrenador personal, preparador de competición, especialista en entrenamientos de Hipertrofia muscular, nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia, Formación en farmacología deportiva y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB.

Esther Castro Cabrera

Fitness Coach & CMO

Entrenadora personal, preparadora de competición,especialista en nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB. Ha sido competidora de fitness por varios años.

Elvis Leiras

Entrenador Personal

Especialista en entrenamientos personales one on one y grupales. Competidor IFBB.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
..Y NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES!!