Cómo combatir la flacidez con dieta vegana

 

¿Por qué aparece la flacidez?

 

dieta vegana para combatir la flacidezLa flacidez es un problema de la piel muy habitual que se va acentuando con la edad y el envejecimiento.

Las causas principales de la flacidez son la pérdida y disminución de colágeno y elastina; unas sustancias de la piel que aportan sostén, elasticidad y firmeza a todo el cuerpo.

La pérdidas y ganancia de peso, el tabaquismo o la mala alimentación son las causas más comunes de esta pérdida.

 

Cómo combatir la flacidez producida por la pérdida de peso con dieta vegana.

 

Una dieta vegetariana, vegana o basada en plantas es una opción excelente porque incluye abundantes vegetales, semillas, legumbres, frutas y frutos secos que contienen estos nutrientes en buenas cantidades.

De hecho, una dieta vegana bien planificada puede mejorar y mucho la calidad y el tono de la piel, dejarla más brillante y limpia.

Para que tu piel vaya volviendo a su sitio a medida que vas perdiendo peso, sigue estos consejos:

  • Pérdida de peso saludable

Es importante que la pérdida de peso sea progresiva y no en un periodo muy corto. De esta forma daremos tiempo a que la piel vaya volviendo a su sitio al tiempo que pierdes grasa.

 

  • Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es una condición indispensable para que la piel vuelva a su sitio, no solo porque el músculo da sostén a la piel, sino porque el ejercicio de fuerza estimula la síntesis de colágeno.

Así que ya sabes, si quieres una piel y un cuerpo tonificados, ponte manos a la obra.

Puedes hacer RUTINAS EN CASA o RUTINAS EN EL GIMNASIO.

 

  • Dieta correcta

Hay ciertos nutrientes indispensables para la síntesis de colágeno y debes asegurarte de consumir la cantidad adecuada de cada uno de ellos para cubrir tus necesidades, sobre todo si estás haciendo una dieta para bajar de peso.

  1. Proteína, ya que el colágeno está formado sobre todo por los aminoácidos: prolina, lisina y glicina, los cuales puedes encontrar en los alimentos rico en proteína como: legumbres, tofu, tempe, soja texturizada, proteína de guisante, proteína de arroz, semillas de cáñamo, productos derivados de la soja como el Heura o los yogures de soja. Lo más fácil si estás a dieta para perder peso y por lo tanto estás haciendo un déficit calórico, es tomar un suplemento a base de proteína vegetal, para garantizar llegas a la cantidad mínima necesaria para que tu cuerpo pueda renovar los tejidos con eficacia.
  2. Vitamina E, porque protege la membrana celular. La puedes encontrar en fuentes vegetales como: aceites vegetales vírgenes, espárragos, alga Chlorella , chirivía o germen de trigo.
  3. Vitamina A o Betacaroteno: se complementa con la vitamina E para proteger tu piel de las radiaciones solares, estimula la regeneración celular y la producción de colágeno, La puedes encontrar en alimentos como: zanahoria, calabaza, boniato, mandarinas, naranja, granada, albaricoque, tomate o alga espirulina.
  4. Vitamina C: es un poderoso antioxidante y es necesaria para la síntesis de colágeno. La puedes encontrar en alimentos como: el brócoli, el pimiento, las frutas cítricas como el kiwi, la naranja, el limón, el pomelo, las espinacas, el alga Chlorella o el perejil. También la puedes tomar en forma de suplemento para asegurarte de que consumes la cantidad suficiente.
  5. Los bioflavonoides: son amigos de tu piel porque te ayudan a combatir los radicales libres. Los puedes encontrar en las uvas, las cerezas, el albaricoque, el pomelo, el pimiento, las moras o la papaya.
  6. Azufre: es un mineral necesario para la formación de colágeno, elastina y queratina. Lo puedes encontrar en el ajo, los guisantes, las coles, las semillas o las judías verdes
  7. El cobre: te ayuda a mantener la piel sana y en buen estado así como el tejido conjuntivo. Lo puedes encontrar en semillas, legumbres, coco, cereales y levadura nutricional.
  8. Silicio: es necesario para producir colágeno y para dar elasticidad a los tejidos. Lo tienes en alimentos como: la manzana, la cebolla, los frutos secos, la naranja, las cerezas, las uvas pasas, la calabaza, la remolacha, la berenjena.
  9. El Zinc: participa en la regeneración del tejido cutáneo. te ayuda a combatir la flacidez y a evitar la aparición de arrugas



      • Para asegurarte de que consumes la cantidad adecuada de todos estos nutrientes lo mejor es consumir un

    multivitamínico de calidad apto vegano

      • , sobre todo si estás haciendo una dieta para perder peso, porque evidentemente al tener una restricción calórica no vas a poder consumir la cantidad necesaria de todos estos alimentos.

     

    • Evita el azúcar:

    Dentro de los muchos puntos negativos que tiene el azúcar, se encuentra el hecho de que este “alimento” afecta y daña el colágeno natural de la piel a través de un proceso llamado glicación. De esta forma se acelera el proceso de envejecimiento.

    Además, si estás en un plan de pérdida de peso, el azúcar es uno de los primeros elementos que debes eliminar (o reducir significativamente) de tu alimentación.

    • No abuses del sol

    Recibir la luz del sol por unos 15 minutos al día es una buena idea, sin embargo un tiempo mayor de exposición puede ser contraproducente y reducir la producción natural de colágeno y elastina.

    • Date masajes exfoliantes 

    combatir la flacidez con dieta veganaElimina la piel muerta e incrementa la circulación sanguínea mediante un masaje exfoliante con un guante de crin o cepillado en seco, así recuperarás la elasticidad de tu piel. Puedes usar aceite de coco o rosa mosqueta para darte un masaje tras la exfoliación, ya que son excelentes para ayudar a regenerar la piel.

    Para que todos estos requisitos se compatibilicen en un plan de pérdida de peso saludable y coherente lo mejor es acudir a un profesional para que te haga un plan que cumpla con todas tus necesidades nutricionales y que vaya evaluando tu evolución para corregir el rumbo según tu evolución.

    Recetas Veganas Para Bajar de Peso

    ¿Te sobran unos “kilitos” y no sabes cómo bajarlos sin morirte de hambre?

    Tras más de una década dedicada al mundo del entrenamiento y la competición y de haber ayudado a miles de clientes a conseguir sus objetivos físicos, he decidido hacer un recopilatorio de las recetas que más han gustado a mis clientes para bajar de peso sin sentir que están haciendo una dieta restrictiva. Son recetas saludables y muy saciantes que seguro que pueden ayudarte a ti también.

    Ser Vegan@ no siempre es sinónimo de estar saludable o delgado, hay muchas personas que consumen un exceso de alimentos procesados o que no saben cómo estructurar una alimentación equilibrada. La mayoría de los libros de recetas veganas no tienen en cuenta los valores nutricionales para personas que quieren perder grasa.

                    Es común caer en deficiencias nutricionales y más aún cuando se hace una dieta restrictiva, sin embargo, estas recetas tienen una distribución adecuada de los macronutrientes, sin hacer locuras, ni “dietas milagro”.

    En este libro vas a encontrar:

    • Cómo calcular tus necesidades nutricionales.
    • Recetas fáciles con una buena distribución de macronutrientes.
    • Consejos para acelerar la pérdida de peso.
    • Suplementación con B12.
    • Recursos prácticos para optimizar el tiempo en la cocina.
    • Consejos para “veganizar” tus recetas favoritas.

    Estas recetas están pensadas para evitar la acumulación de grasa debido a continuos picos de insulina, mejorando la función de tu metabolismo y sistema intestinal, porque mejorando la salud maximizarás tus niveles de energía, tu estado emocional y tu aspecto físico.

    Puedes complementar la información de este libro con “LA GUÍA QUEMAGRASA” de Mi Fitness Coach y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirnos a info@mifitnesscoach.com

    Mejores suplementos quemagrasa

    ¡Se acabaron las mentiras!

    Ya está bien de confundir a la gente, de vender gato por liebre.

    En esta guía os enumeramos los mejores suplementos quemagrasa, los que basados en estudios contrastados han demostrado su eficacia.

    Tras toda una vida lidiando, probando e investigando un “poco” sobre los suplementos nutricionales destinados a promover la quema de grasa corporal, creo haber encontrado una lista de los que a mi juicio y al de muchos otros profesionales del sector, nos parecen los que mejores resultados producen.

    No pretendo acabar con el negocio de nadie, sólo arrojar un poco de luz y verdad sobre la falta de claridad y honestidad de muchas empresas que comercializan productos, que para nada hacen lo que dicen y además ponen en riesgo la salud de muchas personas.

    Guia Quemagrasa

    ¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

    Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

    Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

    En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

    ¡Para siempre!

    Guia Quemagrasas + Los mejores suplementos quemagrasa

    ¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

    Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

    Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

    En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

    Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

    Todo junto en un sólo libro.

    Ya no hay excusas…                                                                                                   ¡Fuera esa grasa… para siempre!

    Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro FITNESS PLAN de nutrición y ejercicio, sin hacer sacrificios INSOSTENIBLES.

    Estudios demuestran que el 92% de las veganos no saben como hacer una dieta equilibrada.

    Te imaginas poder tener un pian definitivo que te ayude a conseguir sus objetivos físicos o estéticos, mientras tu salud mejora en todos los aspectos sin tener que hacer sacrificios insostenibles

    Pierde grasa y aumenta masa muscular con nuestro PLAN FIT VEGANO de Nutrición y Ejercicio, sin hacer sacrificios y sus deficiencias nutricionales.

    Tendrás un PLAN PASO A PASO para alimentarte y logar el físico que deseas. respetando tu DIETA VEGETARIANA y tus PRINCIPIOS VEGANOS.

    Olvídate de PROBLEMAS DE SALUD atribuidos al veganismo, gracias a nuestro sistema de planificación en función de tu historial clínico

    Consigue resultados en menos tiempo, gracias a nuestra entrevista super exhaustiva en la que personalizamos al máximo tu plan.

    Tendrás tu programa de dieta y ejercicio 100% personalizado para que tengas todas tus necesidades nutricionales cubiertas.

    FITNESS PLAN

    1
    Clientes Atendidos
    1
    Planes pautados
    1
    Años de Experiencia

    Elegida en el 2019 por la Revista Marie Claire como una de las mejores Empresas de Asesoramiento Deportivo y Nutricional de España

    Mi Fitness Coach, tu asesor personal para el bienestar físico y mental.
    Es una empresa global de asesoramiento de Fitness y Wellness tanto presencial como online.
    Online trabajan a través de una aplicación móvil con la que diseñan entrenamientos y planes nutricionales personalizadas ala medida de cada cliente.
    Uno de los principales motivos por los que mucha gente abandona el gimnasio es porque no saben que hacer, van de una maquina a otra perdiendo el tiempo y sin una planificación que les conduzca al resultado que desean. La aplicación móvil “Mi Fitness Coach App”, es la solución perfecta para este problema, ya que las sesiones de entrenamiento están organizadas en un calendario, y puedes ver exactamente la ejecución de cada ejercicio mientras haces tu rutina, con descansos e instrucciones pautadas paso a paso, en la comodidad de tu teléfono. Ademas, los clientes se mantienen motivados con los retos que se les van marcando a corto

    MI FITNESS COACH FITNESS & WELLNESS COLLECTION Llevate Nuestro Libro!

    ¡Por fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo deshacerse de esos “kilitos” de más de una vez por todas y para siempre!

    Tras 3 décadas dedicado al mundo del culto al cuerpo; hecho que más tarde se convertiría en algo más y que ya no sólo se trataba de cómo me veía o como hacía que los demás se vieran, sino de cómo se sentía mi cuerpo, o sea… mi salud y la suya.

    Después de una extensa preparación, tanto académica como autodidacta, movido por esa búsqueda de “la verdad”, las claves, las herramientas, los trucos y por supuesto todos los inconvenientes asociados a conseguir el cuerpo y la salud de nuestros sueños, he conseguido resumir y sintetizar toda la información necesaria, para que cualquier persona sepa cómo funciona su cuerpo y cómo conseguir que éste elimine la grasa que no desea acumular… ¡Sin descuidar su salud, claro está!

    En este manual abordo de forma minuciosa, todo lo referente a la manera en que nuestro cuerpo acumula la grasa (aunque no nos guste), de qué forma podemos evitarlo y por supuesto cómo podemos eliminarla.

    Además, en esta edición ampliada, hemos fusionado la “Guía quemagrasa” con el “manual de los mejores suplementos quemagrasa”.

    Todo junto en un sólo libro.

    Ya no hay excusas…                                                                                                  

    ¡Fuera esa grasa... para siempre!

    NUESTRO EQUIPO

    Jose Leiras Alonso

    Head Fitness Coach & CEO

    Técnico deportivo de primer nivel, entrenador personal, preparador de competición, especialista en entrenamientos de Hipertrofia muscular, nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia, Formación en farmacología deportiva y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB.

    Esther Castro Cabrera

    Fitness Coach & CMO

    Entrenadora personal, preparadora de competición,especialista en nutrición deportiva y suplementación. Con máster en nutrición celular activa y dietoterapia y Máster en nutrición clínica deportiva vegetariana Juez nacional de Culturismo y Fitness IFBB. Ha sido competidora de fitness por varios años.

    Elvis Leiras

    Entrenador Personal

    Especialista en entrenamientos personales one on one y grupales. Competidor IFBB.

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
    ..Y NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES!!