';

5 Trucos para comer menos por la noche

Cómo quitar el hambre y comer menos, para lograr adelgazar

———-HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO———–

¿Te ha pasado que cuando estás a dieta, llevas muy bien la alimentación todo el día y por la noche te comerías todo lo que pilles por la cocina? Pues en este artículo te voy a compartir mis trucos para que no sabotees tus esfuerzos.

1. Come algo pequeño antes de llegar a casa.

Muchas veces salimos del trabajo con hambre y tenemos que aguantar hasta llegar a casa, o peor aún, tenemos que ponernos a preparar la cena y para cuando nos sentamos a comer, tenemos tanta hambre que no nos saciamos con lo que tenemos preparado.

En este caso, un truco que te puede funcionar es llevarte un puñadito pequeño de frutos secos y comerlo antes de salir del trabajo, la sensación de saciedad tarda unos 20 min en llegar al cerebro y para cuando lleguemos a casa ya no tendremos hambre y nos quedaremos satisfechos con una ensalada o algo ligero, si, son 150 cal que añades pero que te van a ahorrar asaltar la nevera después de cenar o comer más de la cuenta. Así que al final, comerás menos.

2. Haz una cena saciante.

con proteína, grasas saludables y vegetales en abundancia. Tanto la proteína, las grasas y los vegetales por su alto contenido en fibra son muy saciantes. Puedes comer los vegetales que te pida el cuerpo hasta llenar tu plato porque aportan muy pocas calorías y además te van a aportar muchos nutrientes.

En este enlace te dejo un vídeo de cenas ideales para adelgazar. Haz click en la imágen.

3. Ten siempre preparada sopa o crema de verduras.

Lo haces una vez en semana y lo tienes en la nevera o en el congelador y si te quedas con hambre, después de cenar te comes un plato de sopa. Un truco que a mí me deja muy llena es usar proteína de pipa de calaza o de cáñamo, le pongo una o dos cucharadas soperas a la sopa de verduras y ya ni pienso en comer nada más. También la puedes comer en hamburguesas de verduras.

haz click en la imagen para ver la receta de las hamburguesas

4. Toma un té relajante después de la cena.

Esta es una costumbre que yo pongo en práctica cada noche y que viene muy bien para los golosos, el truco para que sea efectivo, lo dejas preparado antes de cenar y así, si cuando termines todavía tienes un poco de hambre, te tomas el té directamente y ya se te quita. Utiliza estevia para endulzar, yo compro la hoja molida en el herbolario y queda muy bueno.

5. Toma cápsulas de espirulina

con un vaso grande de agua 20 min antes de la cena (dosis recomendada es hasta 3 gr al día) La espirulina contiene una fibra mucilaginosa que absorbe el agua y crece en el estómago proporcionándote mayor sensación de saciedad.

Haz click en la imagen para ver el video sobre los BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA
Leave a reply