';
side-area-logo

Ser vegano y ser feliz. Respuestas a los tópicos a los que nos enfrentamos a diario los VEGANOS. Parte 3

Ser vegano y ser feliz. Respuestas a los tópicos a los que nos enfrentamos a diario los VEGANOS. Parte 3

Bueno queridos amig@s, ésta es la tercera y última entrega de la trilogía Ser vegano y ser feliz. Respuestas a los tópicos a los que nos enfrentamos a diario los VEGANOS. Parte I y Ser vegano y ser feliz. Respuestas a los tópicos a los que nos enfrentamos a diario los VEGANOS. Parte II. Como siempre os digo, si no habéis visto los anteriores os recomiendo hacerlo pues en ellos se tratan puntos que os podrían ser de gran ayuda. Sin más preámbulos vamos a continuar con otra serie de tópicos usados por los “no veganos” para desmontar o deslegitimar nuestra filosofía de vida y la consiguiente respuesta argumentada para no permitírselo.

Índice de tópicos III:

*21. ¿Tampoco coméis ni huevos ni leche? Pero eso no es matar animales.

*22. Los veganos sois como de una secta, parece que queréis meter a todo el mundo en vuestro mundo.

*23. Siendo vegano también matas animales, la agricultura también mata animales.

*24. ¿También pretenderéis que los esquimales y otros pueblos indígenas se hagan veganos, no?

*25. Las plantas también son seres vivos y por lo tanto sienten.

*26. Os creéis que todos los vegetarianos sois buenos, Hitler era vegetariano.

*27. No lo entiendo, si no coméis carne, ¿Qué coméis?

*28. ¡Se os va la pinza! Mira que compararnos con los nazis y el holocausto en Europa durante la era Hitler, con asesinos de personas o que somos unos esclavistas por comer carne…

*29. Con vuestra forma de ser convertís el veganismo en una imposición.

*30. ¿Y si hacemos más grandes las jaulas y las muertes son sin dolor?

*31. Y además ser vegan@ es caro y no podría permitírmelo.

 

*21. ¿Tampoco coméis ni huevos ni leche? Pero eso no es matar animales.

Para el que no se ha parado a pensar porque ni le interesa y ni quiere sentirse mal por lo que hace, pues puede parecer que las industrias lácteas y avícolas (más concretamente la que produce huevos) no producen muertes ni explotación. ¡Esto es una tremenda estupidez!

¿Cuál es el proceso de los huevos? Para que existan gallinas que pongan huevos que con el paso de los meses (debido a la explotación intensiva a las que las someten) dejan de poner tantos huevos como se les exigen, las granjas avícolas deben sustituirlas por otras, entonces las desechan asesinándolas para sustituirlas por unas más jóvenes y menos “quemadas”, y para que sigan apareciendo nuevas gallinas interminablemente, deben nacer pollitos, pero no cualquier pollito les vale, sólo les valen las hembras, pues los machos en la industria del huevo, no son rentables. Bien, como no se puede controlar cuál es el sexo de los pollitos que nacen. Nada más nacer, a estos recién nacidos amarillos y adorables, los van tirando en unas cintas transportadoras, mientras unas amables señoras, que no son malas personas, sólo son seres humanos que están ganándose la vida para darle de comer a sus hijos (ironías de la vida, para darle de comer a sus hijos humanos participan en la matanza de los retoños de otr@s) Bueno, pues esas pobres y sufridas trabajadoras van separando los machos de las hembras. Si son hembras pasan a otra cinta transportadora para hacerlas crecer rápido a marchas forzadas, a base de hormonas y otros medicamentos, para incorporarse a la planta de reclusión y puesta forzosa de huevos como sus madres, sin poder ni siquiera moverse en unas jaulas minúsculas, donde hacinan a 2 ó 3 juntas, donde nunca podrán ni ver el sol. ni mover sus alas, ni caminar picoteando el suelo, bueno ni el suelo ni nada, ya que les amputan la mitad de sus picos para que no se hagan daño entre ellas en la misma jaula cuando se vuelvan locas por semejante situación, no se puede perder ni una gallina, todas son necesarias para conseguir mayores beneficios. Esas jaulas son apiladas en columnas interminables, donde los escrementos de las de arriba caen encima de las gallinas de debajo durante toda su vida. Imaginaos vosotros en esa situación….. ¡Y luego llamamos monstruo a Hitler!

¿Y los machos? Bueno, los machos tienen 2 opciones:

A: Si esa granja-fábrica tiene la sección de crianza de pollos o “pollos de engorde”, o tienen convenio con otra fábrica, se crían en cobertizos gigantescos bajo condiciones de confinamiento extremo. De hecho, cerca del 97% de las aves que se crían en granjas industriales se albergan en instalaciones que amontonan a más de 100,000 individuos, (imaginaos el kaos y el stress en el que deben vivir). Estas aves están tan hacinadas que deben hacer un gran esfuerzo para desplazarse de un lugar a otro. El piso de cemento se recubre con una delgada capa de material absorbente, como virutas de madera, paja picada o serrín. Los pollos permanecen de pie o caminan constantemente sobre una capa creciente de excremento. El ácido úrico presente en los excrementos les causa quemaduras y ulceraciones en las patas y la pechuga.

El objetivo de la producción animal industrializada es manipular la naturaleza del animal para que este crezca lo más rápido posible al menor costo. Además del hacinamiento extremo, muchos de los cobertizos permanecen iluminados las 24 horas del día para que los pollos no duerman. Entre menos duerman, más tiempo pasan comiendo. La agresión aumenta entre las aves debido al nivel de stress extremo y a que les es imposible establecer una jerarquía; un aspecto fundamental de su estructura social. La tensión que genera esta actividad constante debilita a las aves física y mentalmente. Aunque comparado con lo que les espera hasta el día que van al matadero y su transporte esto es el paraíso.

En las últimas décadas se han seleccionado nuevos tipos de pollos a través de la selección genética, los cuales crecen a un ritmo tres veces más rápido que su ritmo natural. Estos pollos tienen una masa muscular mayor de la que sus cuerpos pueden sostener. Una consecuencia común de lo anterior es que estos pollos sufren quebraduras de huesos, fallo cardiaco y trastornos respiratorios.

Esto es en lo referente a los pollitos que consiguen pasar su primer y aterrorizante día de vida. Imaginaos a esas frágiles y adorables criaturitas amarillas, salir del huevo, esperando encontrar a su mamá, y toparse en un lugar lúgubre y frío, donde huele a muerte, sin comida ni bebida, donde son lanzados sin el menor cuidado y reparo (donde much@s sufren fracturas de alas, picos y cuellos) a cintas donde son desplazad@s junto a miles de otr@s como ell@s, aterrad@s, llamando a sus madres en sus primeros minutos de vida. Pues si son machos y te toca la opción B:

B: Te lanzan a una cinta transportadora que va directo:

  • A un contenedor de basura donde van llenando gigantescos sacos negros de basura, donde caben miles aplastándose entre sí y muriendo por asfixia debido a todos los otros que tienen encima. Luego serán usados como pienso o para hacer Nuggets.
  • O directamente van cayendo a un embudo cónico en el que al final se encuentra una trituradora que los convierte en una pasta pringosa con la que harán Nuggets o piensos con los que alimentarán a sus madres incluso.

El tema de la leche lo tocamos en el capítulo anterior: *20. La leche es indispensable en nuestra dieta, lo dicen los médicos.

*22. Los veganos sois como de una secta, parece que queréis meter a todo el mundo en vuestro mundo.

¿Una secta? No amig@s mí@s, no somos de ninguna secta, no tenemos líderes a los que seguimos o adoramos, aunque puedan existir personas con una convicción, fuerza, argumentos, discurso y ejemplaridad tan grandes que es inevitable que sientas admiración por ellas. He sentido admiración casi divina por personajes de la historia como pueden haber sido Abraham Lincoln, Martin Luther King, Kennedy, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, o personajes actuales cuyos pensamientos y actos me resultan inmensamente inspiradores, como puede ser Gary Yourofski, los admiro, pero no pertenezco ni a su secta (cosa que tampoco tiene) ni obedezco sus directrices (que tampoco sé si las tiene o no). Los veganos no tenemos líderes ni espirituales, ni gaitas , ni estructura piramidal, ni le damos nuestro dinero o bienes ni nada parecido a nadie, tampoco cobramos por serlo, es más, por poner un ejemplo: Ayudar en el cuidado y mantenimiento de muchos animales callejeros nos cuesta caro, sale de los bolsillos de cada una de las personas que no pueden, ni quieren mirar para otro lado, nadie nos obliga, ni pide que lo hagamos, lo hacemos nosotros incluso saltándonos las absurdas normas municipales que prohíben alimentar o ayudar a animales abandonados en la calle.

La gran mayoría de la gente de este planeta, está tan carente de moral, ética o compasión, que les cuesta entender que existan otras personas que sean capaces de sacrificar cosas en su vida personal, en sus vicios o caprichos, que inviertan su dinero, aunque no les sobre, que están dispuestos a defender su postura y forma de vida hasta el punto de quedarse aislados, porque en su entorno nadie piensa como ellos.

No importa cuánto nos cueste, el que es vegano, muere siéndolo casi con toda seguridad (no puedo afirmarlo rotundamente porque no conozco a todos los veganos de este planeta, pero si piensan y sienten como yo… entonces mi afirmación queda confirmada). Seguramente dirían lo mismo de los que defendían los derechos de los Nativos Americanos, o de los que defendían la igualdad de derechos entre blancos y negros, o los que apoyaban a las mujeres que reclamaban sus derechos. Pero cuando crees en tu causa y lo sientes profundamente dentro de ti, nada te hará cambiar, retractarte o rendirte.

*23. Siendo vegano también matas animales, la agricultura también mata animales

Hagamos una pequeña división de conceptos, una cosa es la agricultura y otra muy diferente son las técnicas o sistemas utilizados por los humanos para rentabilizar al máximo sus cosechas. La agricultura en sí no tiene por qué matar a ningún animal si hubiese intención de no hacerlo a toda costa. Los humanos no deben matar para poder cultivar, ni siquiera insectos.

No podemos achacar la muerte de animales a la agricultura y mucho menos a los veganos. Los únicos responsables de las muertes de los tanto de animales como de humanos debido a la agricultura, son los humanos sobre quienes recae la responsabilidad de esos cultivos. No podemos culpar a las personas que compran cuerdas, ni a la industria encargada de su manufacturación por la muerte de personas o animales en el mundo por ahorcamiento, ni podemos culpar a las personas que compran cuchillos de cualquier tipo (cocina, mesa, etc), ni a los que los fabrican, por las muertes por apuñalamiento que tienen lugar todos los días. El único responsable de la muerte de ningún ser es el que comete la atrocidad y/o los colaboradores necesarios o cómplices de dicho crimen.

Debemos ser conscientes de que nuestro nivel de vida, nuestro tan manoseado estado de bienestar, nuestros lujos y privilegios, tienen consecuencias, un impacto y un precio sobre este planeta o sobre el resto de las especies que lo habitan. En este caso ninguno de nosotros está completamente libre de culpa, pues por muy buenas que sean nuestras intenciones sobre todo lo que hacemos a diario, todos nuestros actos de solidaridad, compasión, y bondad, pueden irse al traste por la mala acción u omisión de quienes tienen que velar porque esas buenas acciones lleguen a su destino. Da igual cual de bondadosa y altruista sea nuestra intención cuando donamos dinero para acciones benéficas para los más desfavorecidos, si en el proceso la acción se ve profanada y envenenada por un tercero. Pongo un ejemplo: Imaginad que mil personas donan 100€ cada una para ayudar a niños de Haiti tras el terremoto, esa generosa recaudación debe ser gestionada por personas a quienes se les presupone una integridad a prueba de balas, y tod@s es@s voluntari@s que deben hacer llegar la ayuda en diferentes formas, comida, medicinas, educación, ropa, etc. Pensamos que van a ser como mínimo decentes. Pero resulta que entre tod@s ell@s, hay un malnacido, un monstruo que además de desviar esos fondos a su uso personal o cuentas suyas, abusa de esos menores desvalidos aprovechándose de ese exceso de confianza en él por parte de tod@s l@s que ponemos nuestro granito de arena porque es@s pequeños tengan algo de esperanza. No somos culpables los que donamos del comportamiento de ese monstruo, si de nuestro deseo dependiera, las cosa serían idílicas, pero desgraciadamente en este mundo, y en esta vida, no todo depende de uno mismo, hay factores que nunca podremos controlar del todo. Pero no por eso vamos a culpar a la beneficencia, o a los donantes de los abusos cometidos por pederastas encubiertos en las ONGs.

El objetivo es hacer todo cuanto esté en nuestras manos y a nuestro alcance para que nuestra vida y/o acciones causen el menor impacto y daño posible sobre el planeta y el resto de especies animales o vegetales que lo habitan. No de usar las malas acciones de otros para justificar el no hacer nada en absoluto.

*24. ¿También pretenderéis que los esquimales y otros pueblos indígenas se hagan veganos, no?

En este punto incluso entre l@s vegan@s no hay un pensamiento único, existen discrepancias. Hay quienes defienden que en esos casos está justificada la caza y pesca, pues todavía no han llegado a nuestro nivel de desarrollo social, es como si vivieran hace miles de años (aunque muchos de estos pueblos sí es cierto que tienen hasta consolas y pantallas planas). Y luego están l@s que como yo creen que siempre cabe la opción de emigrar a otros lugares en los que se pueda cultivar.

Aunque volviendo al tema, ¿ACASO TÚ ERES TU UN ESQUIMAL?

Que las condiciones del polo norte (por la imposibilidad de poder cultivar nada al aire libre) o selvas Amazónicas puedan justificar la caza no implica que esté justificada en todas partes. Así que si no eres un Esquimal o un Yanomami no deberías usar esto como excusa.

*25. Las plantas también son seres vivos y por lo tanto sienten.

Esta afirmación es como mínimo inexacta (por ser diplomático). Ser un ser vivo no implica sentir. Para sentir es cierto que es necesario ser un ser vivo, pero no a la inversa, no por ser un ser vivo se siente. Me explico:

Una célula está viva, pero no tiene sistema nervioso central, ni terminaciones nerviosas, ni neurotransmisores, ni conexiones sinápticas, ni nada de lo que uno debe tener para sentir.

Sé que ha habido figuras científicas que en su día vieron la posibilidad de ganar dinero gracias a estudios sobre si las plantas sentían o no, vendieron muchos libros y dieron conferencias al respecto. Pero ya os digo yo que todas esas pruebas y experimentos carecen de validez pues fueron realizadas bajo unas circunstancias y de tal forma que es imposible de asegurar que las reacciones de esas plantas en concreto, fueran síntomas de sufrimiento, pues como os digo, “las plantas no tienen SNC (sistema nervioso central)”

Las plantas reaccionan a estímulos externos, como la luz, campos electromagnéticos, etc. Si sintieran dolor, tendrían mecanismos de defensa, para evitarlo o para huir. La naturaleza es dura, la evolución dota a los seres vivos de mecanismos para sobrevivir y adaptarse a las inclemencias del entorno, sería muy difícil creer que en millones de años de evolución, la naturaleza hubiese dotado a las plantas de capacidad para sentir dolor y aun así privarlas de métodos para evitarlo, o para escapar.

La evolución provocó que los animales complejos que desarrollaran sistema nervioso tuvieran la capacidad de evitar el daño mediante la evasión del dolor para así prosperar, ya que éste mecanismo es excelente para cuidar a la especie (una especie que evite dañarse prosperará, por razones obvias), por lo tanto reproducirse y dejar descendencia que perpetúe los factores genéticos que nos vuelve susceptibles al dolor. El dolor es una reacción desagradable del cerebro ante un daño del cuerpo que nos influye a evitarlo y en algunos casos tratarlo. Si los animales no sintieran dolor, no les importaría lastimarse, lo que provocaría (ente otras cosas) infecciones y posteriores muertes prematuras. Las especies se fueron moldeando por un proceso evolutivo largo y complejo para poder desarrollar el sistema nervioso central. El dolor o el placer son reacciones neuroquímicas totalmente necesarias. Sin ellas como especie con suerte duraríamos algunos meses.

Sí aun así, tod@s vosotr@s que estáis tan preocupados por las plantas, si tanto os importan, tener en cuenta 2 cosas:

* La primera: Ya vimos anteriormente los recursos mínimos necesarios para conseguir 1 kg de carne, para lo que hacen falta 10-15 Kgs de cereal, eso son muchas plantas sufriendo ¿no?. Si os coméis los 15 Kgs de cereal, en lugar de dárselos a una vaca para que fabrique 1 Kg de carne, matarla, trocearla, envasarla, comérosla, etc. os daría para más comidas que un kilo de carne con lo que salvaríais muchísimas de esas plantas torturadas por la industria agroalimentaria. Y además ahorramos unos 10.000 ltrs de agua potable que son los que se requieren para conseguir ese kg de carne. Con lo que os queda la opción de “haceos veganos para salvar a un mayor número de plantas”.

* La segunda: Tenéis otra opción aún mejor, haceros frugívoros. Os lo explico, dejáis de comer animales, dejáis de comer plantas y sólo os coméis los frutos de las plantas. No matáis plantas, ni animales (aunque ya sabemos que los animales os dan igual, pero bueno, todo sea por las pobres plantas).

Os voy a confesar algo, cuentan que hay un científico que intentó hacerse el Agosto intentando convencer a la comunidad científica de que los pepinos, sí has leído bien, los pepinos sienten (pues anda el festín que se habrán dado muchos de ellos a tenor del uso que les han dado ciertas féminas… y algunos hombres, aunque en ese caso lo de festín no lo veo tan claro, opinión personal oye, no está respaldada por ningún estudio científico ni nada por el estilo). Ah, ¿El nombre de ese científico responsable de tremendo descubrimiento? Jacque Fresco, que no es broma y se quedó tan fresco.

Como no creo que os importen las plantas lo más mínimo y vuestra única intención es desviar la atención del tema principal, para que dejemos de haceros sentir mal por matar animales e intentar desmontar nuestros argumentos con memeces. Sólo os pedimos que si no vais a cuidar ni de plantas, ni de los animales, pues por lo menos dejad de incordiar.

*26. Os creéis que todos los vegetarianos sois buenos, Hitler era vegetariano.

De hecho, sí lo fue (además de por sentir simpatía por los animales, especialmente por los perros) era porque tenía un problema de salud en su aparato digestivo que no le permitía digerir bien la carne: indigestión, flatulencia, dolor de tripa o sudoración fueron algunos de los achaques que el dictador padecía cuando un filete o un asado entraban en contacto con su frágil organismo… Además, aunque lo hubiera sido, no es ningún argumento ni refuta nada. También era un ferviente creyente religioso (politeísta para ser más exactos, el hombre no tenía suficiente con una deidad).  ¿Significa eso que era mejor persona por ser religioso?

Nadie ha dicho que todos los veganos o vegetarianos sean buenos, ni que nunca hayan roto un plato, de hecho todo el mundo tiene un pasado en el cuál no fueron veganos. Pero todos los estudios sociológicos realizados al respecto, indican que el nivel de conciencia social, de respeto y solidaridad para con los demás es mucho más desarrollado en los veganos que en el resto de la población. Es cuestión de sentido común, si alguien deja de hacer aquello que le encantaba, y no por sí mismo, sino porque su conciencia le dicta que aquello no está bien, que debe ponerse en el lugar de todos esos a los que les causamos daño. Si alguien es capaz de empatizar hasta tal punto, es menos probable que cometa crímenes y demás. Aunque nadie es perfecto, los veganos o vegetarianos que lo hacen por los animales, suelen ser personas menos violentas o predispuestas a hacer daño.

*27. No lo entiendo, si no coméis carne, ¿Qué coméis? ¿verdura?

Básicamente comida. A ver a veces comemos verdura o incluso lechuga atromentada y pepinos moribundos. Aunque los combinamos con legumbres, cereales, frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, frutos secos, semillas… hasta alimentos procesados con aspecto muy parecido a lo que coméis vosotros pero sin sangre (Hamburguesas, salchichas, embutido, croquetas, nuggets, tortilla de patatas, bebidas vegetales, tartas, bizcochos, galletas, chocolate…  Todo eso que se te pueda ocurrir, seguro que tenemos una opción vegana exquisita. Hoy en día no vale como excusa lo de que la comida vegetariana o vegana no tiene sabor, nunca fue una excusa válida, pero ahora aún menos.

Además gracias a lo preocupados que estáis por nuestras carencias de sabor y nutrientes, cada vez nos esforzamos más para no haceros sufrir.

Pero si estáis en contra del consumo de carne por qué llamáis a vuestras cosas hamburguesas o salchichas?

Casi todos los veganos, crecieron durante gran parte de sus vidas comiendo lo que vosotros coméis todavía. La mente humana se acostumbra a ciertas cosas que producen recompensas en forma de secreciones de hormonas del placer tras la ingesta de determinadas cosas o sabores, vamos que están acostumbrados a sabores, texturas, etc. A la gran mayoría de nosotros no nos desagradaba el sabor de las cosas que comíamos, sólo que era insoportable saber su procedencia y todo lo que había detrás de ese producto animal. Además, ¿qué más da cómo llamemos a lo que nos comemos? Lo importante en este caso es lo que contiene y que detrás no hay animales sufriendo. Si para hacerte la transición más fácil al veganismo necesitas darle a tu comida cierto sabor o textura… Eso es lo que importa, los animales. Si para dejar de fumar algo que me provocará cáncer, tengo que hacer que fumo un tubito con sabor a menta, pues lo hago y punto.

*28. ¡Se os va la pinza! Mira que compararnos con los Nazis, el holocausto en Europa durante la era Hitler, o que somos unos esclavistas por comer carne…

En realidad, creo que nos quedamos cortos, ya que el exterminio masivo de personas a manos del partido Nazi que tuvo lugar entre 1942 y 1945, o sea en aproximadamente 3 años murieron alrededor de 6 millones de personas, una cifra infinitamente inferior a lo que nosotros hacemos con los animales, pues  567.648 millones de animales son los que los humanos asesinamos en el mismo período de tiempo, con la misma excusa usada por Hitler. Los judíos eran inferiores, egoístas y mezquinos según él y por eso debían morir. La raza Aria debía dominar Alemania y luego el resto del mundo. Aunque digáis que no es lo mismo ya que los humanos se comen a los animales. ¿Acaso hubiese sido menos atroz si además de matar a 6.000.000 de personas se los hubieran comido?

* Cada 60 minutos son asesinados 21.600.000 millones de animales en el mundo, es decir, 3’5 holocaustos cada hora.

* Los campos de concentración nazis estaban basados en las granjas factoría, donde aún hoy se hacinan a cerdos, vacas, pollos, etc.

* “En relación con los animales, toda la gente es nazi; para los animales, esto es un eterno Treblinka”. Isaac Bashevis Singer, premio nobel de literatura, judío.

* “Me niego a comer animales porque no puedo alimentarme del sufrimiento y la muerte de otras criaturas. Me niego a hacerlo, porque yo mismo sufrí de una forma tan dolorosa que puedo sentir el dolor de otros al recordar mis propios sufrimientos.” Edgar Kupfer-Koberwitz superviviente del campo de concentración nazi de Dachau.

Sobre el tema de compararos con asesinos o esclavistas, pues no tiene mucha ciencia. Si encierras a cualquier animal en una jaula en granjas, zoos, circos, laboratorios, acuarios… contra su voluntad, impidiéndole disfrutar de su vida en libertad, para obtener un lucro o beneficio económico o personal, decidiendo cuando entra, sale, vive o muere, casi siempre utilizando tortura física o mental, eso, es esclavitud y asesinato. Eso tiene un nombre aunque nuestras leyes nos amparen para cometer esas atrocidades.

  • Esclavizar (según la RAE): Someter o conducir a alguien a un estado de esclavitud. Tener a alguien fuertemente dominado o hacerle trabajar mucho y con excesivo rigor.
  • Asesinar (según la RAE): Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.

Pagar por trozos de carne o pescado en el supermercado equivale a:

  • Pagar a gente que esclaviza a los animales (que son ese alguien)
  • A gente que los mata (asesina). Las bandejas de carne o pescado no germinan en un supermercado. Llegan allí porque alguien paga por ellas (si no hubiera demanda, no habría oferta). Todo esto es con alevosía, premeditación (hay toda una industria detrás montada para controlarlo todo desde que nacen). La recompensa de la que habla la definición, pues es el sueldo para los que trabajan en mataderos, transportan los animales, los hacinan, etc. Y ese dinero viene de lo que tod@s vosotr@s pagáis por ello.

*29. Con vuestra forma de ser convertís el veganismo en una imposición.

Quizás intentemos con tanta insistencia que las cosas cambien, que el mundo deje de ser tan injusto para los mismos siempre, que la gente despierte, que se nos escuche, que cambien las leyes, los pensamientos medievales, los dogmas, que cesen de una vez por todas las masacres, las torturas, el sufrimiento de seres que no pueden hacer nada por evitar esa situación tan injusta para ellos, que pueda dar la sensación de que queremos imponer. Pues posiblemente si estuviera en nuestras manos lo impondríamos, pero no lo está, todavía somos minoría, una minoría que crece día a día y que llegará a conseguir su objetivo, no os quepa duda, pero de momento lo único que podemos hacer es insistir en la concienciación, en intentar divulgar la idea, la voz de esos que no pueden hablar, y no nos rendiremos.

En realidad, ¿por qué os quejáis de nuestra pseudo-imposición y no lo hacéis con todo lo que os han impuesto durante toda vuestra vida, si te bautizan, si haces la comunión, si te visten de tal forma o de tal otra, si eres niña directamente te perforan las orejas para colocarte pendientes, deciden a que colegio vas, cual es el sueldo que vas a cobrar, cuantos años debes trabajar para poder cobrar pensión, qué leyes debes seguir, cuánto debes esperar por una consulta con un especialista de la seguridad social, y cómo no, qué es lo que debes comer y qué es lo que no, aquí se comen vacas, gallinas, cerdos conejos, pavos, pescados, pero si alguien se come un perro o un gato, o una rata en cualquier otro país, son unos salvajes y asquerosos. Aunque algunos llegan a adquirir la capacidad de pensar por ell@s mism@s ciertas cosas, pero durante toda la vida se nos imponen cosas que podemos aceptar si son lógicas, justas y lo más acertado, o no, simplemente seguir la misma dirección equivocada que el resto o decidir nuestro propio camino, con todas las consecuencias.

A los veganos nos reprochan que impongamos nuestra alimentación vegana a nuestros hij@s….. ¡Esperad un momento, ¿Y vosotros no le imponéis la no vegana a los vuestros haciéndoles creer que es lo normal y necesario comer animales muertos y troceados?! Por lo menos nosotros intentamos educar a nuestros hijos bajo el lema de que todas las criaturas tienen derecho a la vida, les enseñamos a no herir, matar, respetar a algo aunque te parezca inferior a simple vista y los demás así lo crean. Nosotros no permitiremos que nuestros hij@s sigan vuestras crueles tradiciones y hábitos, ell@s serán los que continúen con la labor y lo harán porque es lo justo, no porque es lo que nosotros decimos.

*30. ¿Y si hacemos más grandes las jaulas y las muertes son sin dolor?

Los veganos y defensores de los derechos e igualdad animal no buscan una reforma o unos cambios parciales, lo que buscamos es una revolución en total, que equipare a un animal a un humano y a partir de ahí, buscar la manera de convivir todos en harmonía, sabiendo que ellos no lo entenderán como nosotros, pero ¿Qué demonios, los de la inteligencia superior somos nosotros no? Pues, ya encontraremos la forma. Nuestro objetivo no es darles una muerte menos traumática o dolorosa, y una vida algo más digna en jaulas de lujo. Queremos acabar con las muertes, la reclusión, tortura y abusos de todo tipo sobre todas las demás criaturas de este planeta, respetando sus hábitats.

El fin máximo debe ser que el resto de especies dejen de considerarse cosas o seres de segunda, tercera o quién sabe en qué puesto y pasen a ser seres libres y con derecho a su propia vida.

*31. Además ser vegano es muy caro y no tendría dinero para eso.

Y te lo dice alguien con un Iphone o cualquier otro Smartphone de última generación.

Ser vegano no es más caro que otro tipo de alimentación. Legumbres, Verduras, Frutas, Cereales, Semillas, Hortalizas, esas cosas son más baratas que la carne… ser vegano no implica ir a lugares ecológicos o especiales, cualquier supermercado te vale. Si lo que buscas son esas cosas elaboradas que tienen forma, sabor y textura como las cosas animales, pues puede que sí sea más caro, pero lo básico para ser vegano, NO. Además, es como si le dijeran a un asiduo del sexo de pago que contratar los servicios de un@ adult@ es más caro que con un@ menor, y por esa razón el que solicita los servicios justifica elegir a un menor, ¿Estamos locos?  Lo que está mal, está mal, da igual lo caro que sea la alternativa…

Ejemplo: Hamburguesas de lentejas hechas en casa: 0,10€ cada una, seitán 3€ 1 Kg… etc. Infórmate porque no es excusa. De hecho, seguramente te cueste menos dinero ser vegano que no serlo. Si compras todo productos precocinados, elaborados, procesados, etc, en tiendas especializadas o en el supermercado, si, es caro, pero tampoco más que para los que no son veganos, más o menos igual.

Bueno, amigos hemos llegado al final de esta trilogía. Espero haberos sido de ayuda, a los que necesitarais una ayudita en vuestra argumentación y en vuestra defensa del veganismo, a los que estáis inseguros porque queréis dar el salto pero necesitabais un empujoncito, a los que estáis en el bando de los no veganos, a ver si os dais cuenta de una vez de lo injusto de vuestra postura.

He intentado aportar toda la información y experiencia a mi alcance para haceros la vida más fácil en este mundo del revés, donde los que luchan por no hacer daño tienen que justificarse ante los que se la trae al pairo si mueren seres vivos o no…. “ande yo caliente, ríase la gente”

PARA LOS QUE AÚN NO LO TENGAN CLARO.

SER VEGANO NO ES UNA OPCIÓN ALIMENTICIA, NI UNA MODA, NI UNA TRIBU URBANA, ES UNA FORMA DE VIDA MOVIDA POR LOS PRINCIPIOS DE LA JUSTICIA Y COMPASIÓN HACIA TODO SER VIVO, POR LA LIBERTAD DE TODAS LAS CRIATURAS QUE VIVEN TODOS LOS DÍAS DE SUS TRISTES VIDAS HACINADAS Y ATERRORIZADAS, MALTRATADAS DE LAS MANERAS MÁS INIMAGINABLES, PARA TERMINAR MURIENDO DE FORMA AGÓNICA PARA QUE LA GRAN PARTE DE LOS HUMANOS SATISFAGAN SU GULA, SUS VICIOS SU SED DE SANGRE.

PUEDES SER PARTE DEL PROBLEMA O PARTE DE LA SOLUCIÓN, TU DECIDES, CON CADA COMPRA, CADA COMIDA, CADA COSMÉTICO, EN CADA RESTAURANTE.

………………………………………………………………………………………………..SE LO DEBEMOS.

 

Jose Leiras (Mi Fitness Coach)

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Share
Leave a reply