';

Ser vegano y ser feliz. Respuestas a los tópicos a los que nos enfrentamos a diario los VEGANOS. Parte 2

Bien, este capítulo es la segunda entrega de la trilogía y la continuación de “Ser vegano y ser feliz. Respuestas a los tópicos a los que nos enfrentamos a diario los VEGANOS. Parte I”. Así que si aún no la habéis leído, hacedlo y si ya lo habéis hecho, espero que éste os sea igual de útil que el primero. Vamos allá.

 

Índice de tópicos II:

 

      1. Pues con lo bueno que está el beicon no sabes lo que te pierdes
      2. Ser vegano y un buen deportista… incluso de élite, ¡Nunca!
      3. Los animales son para comérselos, usarlos y servirnos, para eso los hizo Dios.
      4. Nosotr@s no somos animales.
      5. Si te encontraras en una isla desierta y sólo hubiese animales para comer, ¿Entonces qué harías?
      6. Por culpa de la soja que os coméis los veganos, se desforesta el planeta para plantarla.
      7. Hoy en día sería imposible liberar a todos los animales pues nos invadirían y/o comerían.
      8. Nuestra evolución y cerebro desarrollado se deben al consumo de carne.
      9. La carne es necesaria para vivir.
      10. La leche es indispensable en nuestra dieta, lo dicen los médicos.

 

11. Pues con lo bueno que está el beicon no sabes lo que te pierdes.

Para empezar, sé a qué sabe el beicon, el jamón, el pollo, el pescado, el queso, etc… Me crié siendo un desalmado carnívoro como casi todos vosotros, me maleducaron diciéndome que comer trozos de animales muertos era lo correcto y que además no es que pudiera, sino que debía hacerlo para crecer sano y fuerte. Que el universo perdone a mis padres por enseñarme tremendas tonterías que a su vez fueron enseñadas por sus padres y que ellos asumieron como ciertas y necesarias sin ni siquiera cuestionarlo, (claro, como a ellos no les iba la vida en ello). Sé perfectamente lo que me pierdo, y para mí no es nada comparado con la satisfacción que me produce el saber que gracias a mí hay menos animales sufriendo y muriendo en este mundo, y que gracias a todas las pechugas, filetes, muslos, lomos, etc de animales que no me comeré durante el resto de mi vida, al final habré salvado miles de vidas. Eso, amigos, no tiene ni precio ni comparación con nada, y menos aún con un sabor.

Segundo, gracias a mi conciencia, he descubierto sabrosos alimentos vegetales, que de no haber sido por el cambio me hubiese perdido. Además debido a vuestra preocupación por nuestra salud y nutrición equilibrada, a nuestro sufrimiento por comer alimentos insípidos, etc, nos esforzamos por encontrar cada vez más opciones, para que podáis por fin descansar y dormir tranquilos sin levantaros a media noche sobresaltados por el sinvivir al que estáis sometidos por nuestro calvario.

Pero por encima de todo “Preferimos la justicia al sabor”.

 

 

12. Ser vegano y un buen deportista… incluso de élite, ¡Nunca!

Con todos nuestros respetos, pero sinceramente, no tenéis ni idea, habláis sin argumentos fundamentados, basados más en opiniones que en hechos. Claro que se puede hacer deporte, deporte de élite, estar cachas, aguantar mucho corriendo, correr más rápido que nadie o casi nadie… Pero es que ser un deportista de un buen nivel, o del máximo nivel, depende de muchos factores además del nutricional. Pero yendo al tema de la nutrición, por ejemplo tener un cuerpo muy musculado, no depende de si nuestra nutrición es vegana o carnívora, depende de los nutrientes que ingieras, de la composición y proporción de los macros, etc. Hay much@s deportistas de élite vegan@s. Por ejemplo, Patrik Baboumian, el hombre más fuerte de Alemania, es vegano, Novak Djokovic, tenista profesional, Ronda Rousey-UFC fighter, Edwin Moses Campeón Olímpico, Carl Lewis 10 medallas de oro Olímpicas, Lewis Hamilton-tetra campeón del mundo de F1, Marcus Daniel- jugador de tenis profesional, Venus Williams jugadora de tenis profesional, Mike Tyson-Excampeón del mundo de los pesos pesados de boxeo, y la lista es interminable, en todos las disciplinas deportivas.

Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que es el Vegan Power.

 

13. Los animales son para comérselos, usarlos y servirnos, para eso los hizo Dios.

Pues aquí se junta el hambre con las ganas de comer, con la sed y el apetito. ¿Cómo le explicas a alguien que todavía hoy en día, bien entrado el siglo 21 cree en Dios (en cualquier Dios)?

En ese tema no voy a entrar porque no viene a cuento y porque además podría extenderme otros 21 siglos.

Pero con respecto a que los animales son para comérselos, usarlos, servirnos y demás… Acerca de esto sí puedo hablar. Los animales existen por las mismas razones que nosotros, para vivir, no para ser comida. Están en este planeta CON nosotros y no PARA nosotros.

Esa forma de pensar es la de alguien que se cree por encima de todas las cosas que no sean humanas, o incluso algunas humanas también, pues durante muchos siglos a las personas de raza negra se las consideraba inferiores y por eso sólo podían ser vistos como esclavos (espantoso), o los judíos en la Alemania Nazi, o las mujeres que no fue hasta hace bien poco que empezaron a tener algunos derechos.

Los animales, no buscan riqueza, ni éxito empresarial, ni ver quien tiene más dinero, sólo tienen sus vidas y es lo más valioso que tienen junto con su libertad, y nuestra especie ha decidido porque sí, que tanto su vida como su libertad nos pertenece. Todos ellos son capaces de jugar, querer, sufrir daño, sentir placer, disfrutar del sol, del agua, del aire, de la vida, de sus familias, de sus amigos, de la libertad. Ninguno de ellos quiere ser encerrado, torturado, asesinado, dañado, etc. Al igual que nosotros, ni más ni menos.

 

 

14. Nosotr@s no somos animales.

Esto debe ser de primaria, vamos a por su definición. ¿Qué son los animales?

Son aquellos seres vivos que poseen movimiento, cumplen el ciclo vital de nacer, crecer, reproducirse y morir, sienten, y se alimentan de sustancias orgánicas, presentes en la naturaleza. Veamos eso podría describir perfectamente a un ser humano, aunque no todos deberían nacer, ni comer, ni mucho menos reproducirse, aunque sí definitivamente morir. Por lo tanto si hace Cuak, Cuak, parece un pato y tiene plumas…… Es un pato, perdón, en este caso un humano.

 

15. Si te encontraras en una isla desierta y sólo hubiese animales para comer, ¿Entonces qué harías?

Esta también es otra de esas memeces a las que hay que echarle muchos H—– para no terminar mandando a tu interlocutor a Narnia como mínimo, por hacer preguntas como ésta:

¿Y si aparecieras en una isla desierta donde no habría vegetación de ningún tipo, pero incompresiblemente no habría nada más que gallinas y cerdos? ¿Qué harías entonces, te los comerías?

Pues veamos, para empezar creo que me regocijaría en el hecho de que como sólo estaríamos los cerdos, las gallinas y yo, no tendría que oír a idiotas como vosotros preguntándome este tipo gilipolleces una y otra vez. Además si esta isla mágica sin ningún tipo de vegetación ha mantenido con vida a gallinas y a cerdos, creo que me agarraré a mis opciones de que me mantenga también a mí. Ahora podéis iros a planchar.

Vamos a ver, supongamos que esa posibilidad entre 100.000.000, nos tocara a algún vegano. Para empezar, no sabemos qué tipo de Isla es, qué tipo de vegetación y de fauna la habitan, su orografía o qué tipo de meteorología son las que reinan por esos lares. Si por ejemplo yo apareciera por arte de birlibirloque en una isla desierta debido a que habría sobrevivido a un naufragio, por ejemplo, ya eso por si sólo me haría pensar, habría vuelto a nacer, la vida es muy valiosa como para dejarla escapar. Y supongo que haría todo cuanto pudiese para sobrevivir sin tener que ser infiel a mis principios y convicciones, pero si a pesar de mis intentos por no cruzar mis líneas rojas las cosas se pusieran tan peliagudas que no habría otra opción que comer carne, mataría a algún ser humano y me lo comería antes que a un animal, supongo. Ya que vamos a suponer cosas absurdas e improbables, pues hagámoslo todos, no sólo los carnívoros. Es como si yo le pregunto a alguien ¿Qué harías si te mordiera un tiburón en medio de una ciudad, te estuvieras desangrando y no tuvieras coche para ir al hospital, que éste estuviera a muchos kilómetros porque el que había cerca lo cerraron por un brote descontrolado de ébola, y no hubiera ningún otro medio de transporte?.

Lo cierto es que en vez de hablar de suposiciones fantásticas y casi imposibles de que le suceda a alguien a lo largo de su vida, ¿por qué no hablemos mejor de que estamos en el Siglo XXI, bien entrados ya en el 2018, con fibra óptica, en países desarrollados donde no es necesario en absoluto usar animales para comer, divertirnos, vestirnos… ni para nada, con cientos o miles de alternativas al alcance de tu mano, de tu bolsillo, en los supermercados y tiendas de la esquina? No, que va, eso podría haceros sentir ligeramente miserables por vuestra forma de vivir y abusar de vuestro estatus de humanos sobre el resto de especies……. O quizás no.

 

16. Por culpa de la soja que os coméis los veganos, se desforesta el planeta para plantarla.

Esto es algo serio, pues es cierto que el ser humano se está cargando inmensas extensiones de bosques Amazónicos para cultivar soja y otros granos y cereales. El cultivo de soja se ha convertido en uno de los principales factores de deforestación en la Amazonia. En los últimos tres años se han destruido 70.000 km2 de selva amazónica, el equivalente a 6 campos de fútbol por minuto. Gran parte de esta destrucción se debe a la expansión de los cultivos de soja.

Así que antes de seguir metiendo la pata os pedimos que os informéis correctamente. El cultivo de soja, gran parte sembrada ilegalmente, es, junto con los ranchos de ganado, uno de los motores que hacen que la deforestación en Brasil sea tan alarmante. Las condiciones sociales y laborales son deplorables, con modernas formas de esclavitud en las granjas productoras. La soja producida es exportada y forma parte de los piensos que alimentan los pollos, vacas y cerdos que componen nuestra dieta.

El 85% de la soja que se cultiva deforestando el Amazonas, aparte de transgénica, se destina a alimentar a los animales que se come la gente. Como ya hemos dicho, para obtener 1 Kg de carne, una vaca se tiene que comer 10-15 Kgs de soja. Con 10 Kgs de cereal se alimenta a mucha gente, así que la superficie necesaria a cultivar, sería muchísima menos. De soja y de otras mil cosas. Además, por 1 Kg de carne se usan 15.000 litros de agua potable. Si usáramos el cereal directamente, se puede estar hablando de 4.000 litros nada más, por Kg de cereal.

Así que si tanto te preocupa el planeta en vez de hablar toma las decisiones correctas. ¡Hazte vegano!

 

17. Hoy en día sería imposible liberar a todos los animales pues nos invadirían y/o comerían.

Que no cunda el pánico, no creo que ni las vacas, ni los cerdos ni los pollos, pavos y conejos de las granjas se fueran a vengar, para empezar porque son herbívoros u omnívoros en el caso de los cerdos, pero no creo que supusieran una amenaza para nuestra especie. El tema no es liberar sincronizadamente a todos los animales de granja. ¿A que no sabéis cuál es la especie más numerosa del planeta? El pollo de granja, así que imaginaos. Los forzamos a reproducirse y reproducirse y luego tenemos miedo de que nos invadan…. Esto es de traca. Lo que habría que hacer es (aunque suene imposible pues los humanos no se ponen de acuerdo ni para sobrevivir) dejar de criar, vender y consumir animales. Tan sencillo y a la vez complicado y utópico como eso.

18. Nuestra evolución y cerebro desarrollado se deben al consumo de carne.

Hay teorías que sostienen que sí, otras que fue gracias a los tubérculos, otras debido a la dieta frugívora y mixta donde también se consumían semillas y granos. También sabemos que hace diez milenios aproximadamente éramos caníbales, y que hasta no hace mucho los humanos también usaban a los de su especie como esclavos, y que todavía existen ciertos reductos de esclavitud con formas diferentes. De una cosa podemos estar seguros, de que no involucionaremos por ser veganos, como mucho todo lo contrario, pues habremos dado un paso de gigante en la evolución de la especie.

 

19. La carne es necesaria para vivir.

No, carne no necesitamos. Sólo hay 4 cosas que necesitamos sí o sí para poder seguir vivos en este planeta: Oxígeno, agua, sol y nutrientes bioasimilables, los cuales se pueden conseguir de fuentes vegetales en su totalidad. El resto son historias que hablan de interés particular, no de supervivencia.

 

20. La leche es indispensable en nuestra dieta, lo dicen los médicos.

Aclaremos algo, los mamíferos (las hembras) producen leche para amamantar a sus crías, las mujeres la producen para amamantar a sus bebés, las vacas a sus terneros, las cabras a sus cabritos, las cerdas a sus cerditos y así con todas las especies de mamíferos. ¿Hasta aquí todo bien y claro o no? Más bien no, porque el pensamiento general es que unas vacas dan leche porque unas son lecheras porque sí, y otras no.

Cada especie produce su leche para alimentar a su propia prole.

Pues al humano eso no le ha quedado tan claro. Para que una hembra de una especie de mamífero produzca leche, ha tenido que estar embarazada. Si no, no produce leche por arte de magia. Las vacas son literalmente violadas por un granjero (un jodido enfermo): un animal de una especie ajena a la suya que les introduce por la vagina su brazo, en el que lleva una jeringuilla cargada con semen. Cuando la vaca da a luz se le deja estar junto a su cría diez días. A partir de esta fecha, la leche es aprovechable por el humano y por lo tanto madre y cría son separad@s. Cuando le roban su hij@ a una vaca madre, se puede tirar semanas llorando y llamando a gritos a su bebé. Si lo vives una vez, no se te olvida jamás. Es muy triste y desgarrador, y todo por un sabor, por un queso, por un vaso de leche. Leches vegetales hay decenas. Y más sanas, y sin sufrimiento. El mundo vegetal está lleno de fuentes de calcio, ¿Dónde demonios está el problema “enfermos”?

Si es hembra, le espera una vida de violaciones, robo de sus hijos, y de la leche que era para ellos. Durante unos 5 años, después serán enviadas al matadero por la bajada de la producción. En libertad vivirían 25 años.

Si es macho, le esperan unas semanas recluido en una jaula donde no se pueda mover y no desarrolle los músculos, con una dieta baja en hierro para provocarle anemia y venderle despiezado como filetes de ternera blanca (muy tiernita debido a lo débil que estaba).

Somos el único animal que toma leche después de la época de lactancia, de adolescentes, de adultos, de ancianos… y encima la leche de otra especie.

 

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Share
Leave a reply