CARDIO, CAP3: 10 ERRORES COMUNES AL HACER CARDIO

Esperemos que os hayan servido de ayuda los 2 anteriores capítulos sobre el cardio: Cardio, cap1: Tipos y Cardio, cap2: Objetivos (pros y contras). En caso contrario os insto a hacerlo para que entendáis mejor las claves del ejercicio y seáis capaces de entender perfectamente el capítulo ante el cual os encontráis ahora.

En esta ocasión os enumeraré los errores más comunes cometidos por la gente a la hora de hacer el cardio o elegir la técnica a usar.

Seguramente vosotros seréis capaces de encontrar otros errores cometidos por individuos a lo largo y ancho de este mundo. Sin embargo, me centraré en los más comunes y a los que os pueda dar una solución. Aunque si como siempre os digo, tenéis dudas o consultas, podréis encontrarnos en www.mifitnesscoach.com. Estaremos encantados de ponernos a vuestra disposición de una forma más personalizada.

Pasemos a enumerar errores:

      • Ir al gimnasio a hacer 30 ó 40 minutos de cardio, después de haber comido varias veces.

Si vuestro objetivo es quemar grasa (además de hacer ejercicio para desestresaros y sentiros mejor), tened en cuenta que no se empieza a quemar grasa acumulada de forma significativa y casi exclusiva hasta después de entre 30 y 45 minutos del comienzo de una sesión de cardio.

Claro está, como ya hemos comentados en posts anteriores, no se puede saber de forma exacta cuál es el momento preciso en que el cuerpo ha consumido todo el glucógeno almacenado y debe recurrir a la grasa para abastecerse de energía con la que seguir realizando la actividad. Esto dependerá de muchos factores, pero por norma general se establece ese rango de tiempo mencionado anteriormente.

  • Solución:

Esto dependerá de si tenéis como única prioridad bajar de peso y más concretamente de grasa, pero vuestra masa muscular no es una prioridad para vosotros en ese momento, o si vuestros músculos son para vosotros como un templo que bajo ningún concepto profanaríais. En cualquier caso, yo os recomendaría hacer musculación antes de comenzar el cardio para así garantizaros haber consumido todo el glucógeno disponible en vuestro hígado y músculos, obligando de esta forma a nuestro cuerpo a echar mano de vuestra indeseable grasa acumulada.

De otra manera tendríamos que alargar nuestras sesiones más tiempo del aconsejado catabolizando por el camino fibra muscular, principalmente la blanca, la que nos da la fuerza, el tamaño y la forma; y eso Ladies and Gents es algo que hay que prevenir a toda costa.

Es esto, o comenzar vuestro ejercicio sabiendo que vuestros depósitos de glucógeno están vacíos, debido a que no habéis comido carbos durante las suficientes horas como para que vuestro cuerpo haya consumido sus reservas (tras un ayuno prolongado, por ejemplo).

      • Dar por sentado que la mejor forma de quemar grasa es hacer cardio a baja intensidad, como caminar.

Es cierto que para que la grasa almacenada sea utilizada casi exclusivamente durante el cardio. La actividad deportiva debe ser de una intensidad entre baja y media. Por norma general entre un 50% y un 75% de su pulsaciones máximas.

Pero, como ya vimos en otro capítulo dedicado al cardio (Cardio, cap.2: Objetivos (pros y contras)), existen formas de además de consumir un número total de calorías mayor, poder alargar el tiempo durante el que nuestro cuerpo va a seguir quemando calorías y en especial de la zona abdominal, llegando incluso hasta las 48 horas tras haber finalizado la sesión de ejercicio.

      • Solución a las sesiones de cardio infructíferas

Alternar sesiones de cardio lineal a baja-media intensidad con sesiones de cardio a intervalos más intensas pero más cortas de duración.

Bueno, espero que os haya servido de ayuda y que podáis corregir ciertos malos hábitos para que en vuestra lucha contra la grasa de más, salgáis victoriosos y en volandas.

Si tenéis cualquier duda o necesitáis asesoramiento personalizado, no lo dudéis, estaremos encantados de ayudaros…… Es nuestro trabajo y nuestra pasión.

Abrir Chat
Hola ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda?